Publicidad

Administrar mejor las finanzas con una cuenta para autónomos

A la hora de emprender la aventura de ser autónomo o freelancer es fundamental contar con una cuenta bancaria adaptada para esta función. Una cuenta autónomos es uno de los primeros pasos para una persona que se convierte en autónomo y debe ser escogida con precaución y conocimiento, ya que según el volumen de actividad o las necesidades de transacción que requiera, puede haber cuentas más adecuadas para unas u otras personas.

20191107-P22447_autónomos

Todas las personas buscan tener una cuenta con la que pagar menos, tanto en comisiones de servicio, mantenimiento o transferencias, así como poder administrar mejor las finanzas, tanto por el servicio que ofrecen o la ayuda que se recibe del banco.

Hoy en día existen portales online que ayudan a discernir entre todas las cuentas autónomos que ofrecen las entidades financieras y Financer.com/es es un comparador que ayuda al usuario a escoger entre todos los productos financieros que se ofrecen. En el mercado español se introdujo en 2016 y, desde entonces, es un lugar de confianza donde se puede obtener toda la información sin necesidad de registro previo.

Una cuenta tradicional en BBVA

La cuenta autónomos que ofrece BBVA, un banco tradicional, es gratuita para todas sus operaciones online, no cuenta con un límite de transferencias y, a su vez, entrega una tarjeta gratis. Por otro lado, obliga a la domiciliación de los pagos.

Como autónomo, has de saber escoger una cuenta en base a las necesidades de tu negocio. Si tu línea de negocio se desarrolla de forma online, quizás sea útil un banco en el que las operaciones virtuales sean todas gratuitas, o, si lo que necesitas es realizar muchos pagos, quizá sea mejor una entidad que ofrezca tarjetas dentro de su plan. Al mismo tiempo, debe ser una cuenta en la que poder domiciliar y realizar pagos sin ningún problema, como puede ser el momento de pagar el iva, que ahora se puede hacer completamente por internet y a través de la cuenta.

Una cuenta en Bankinter para obtener crédito

Las cuentas autónomos de Bankinter, por su parte, dan la opción de conseguir una tarjeta de crédito. Esta puede ser una necesidad según el tipo de negocio, sobre todo si se trata de una persona que debe adelantar pagos. No obstante, obliga a un ingreso inicial de 1.000€.

Las diferentes cuentas online de Qonto

La nueva aplicación Qonto oferta distintos tipos de cuentas, que se pueden observar y comparar en Financer España sin ningún tipo de dificultad. La cuenta Standard ofrece 2 tarjetas de débito al usuario y se puede manejar desde 5 usuarios distintos, así como ofrece 50 transferencias gratis al mes. Estas condiciones pueden ser adecuadas para autónomos que están comenzando, para una persona que necesita gestionar sus cuentas desde distintos dispositivos o para volúmenes de negocio pequeños.

Muchas otras opciones online

Las opciones para nuevas cuentas de autónomos se multiplican cada día, con bancos tradicionales como Bankia o Sabadell actualizando su abanico de ofertas o con neobancos como Revolut entrando con fuerza en el mercado. Discernir las prioridades de cada negocio y saber cuál es el volumen de pagos y transferencias al que tendrá que hacer frente un autónomo es útil para saber qué opción es más cómoda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>