Publicidad

Bancos sin comisiones por retiro de dinero de cualquier cajero

comisiones-bancariasEn tiempos de crisis, a menudo tenemos la sensación de que nos quieren cobrar dinero por todo y cada día más. Esto no siempre es cierto pero cuando el dinero escasea, vemos pérdidas en todas partes.

La retirada de dinero en efectivo en los cajeros automáticos es una herramienta muy útil. Sin embargo, el uso de esta herramienta muchas veces resulta caro. El cobro de comisiones por parte de los bancos llevan a muchos españoles a pensárselo dos veces antes de sacar dinero.

Cobro de comisiones

Las altas comisiones son las principales causantes del descenso de retiradas de efectivo. La mayoría de entidades, permiten la retirada gratuita de dinero en sus cajeros, es decir, en los de la entidad. Lo más normal, es que tampoco cobren en los cajeros de su misma red sin embargo, alguno lo hacen.

Esta comisión se trata de una de las más altas en el terreno bancario. Por supuesto, depende de la entidad, pero pueden suponer un 4,5% de la cantidad extraída y además cobrando un mínimo de 3,5€ por retirada.

Al retirar dinero en el extranjero, esta comisión puede llegar al 6%. Puede que a algunos no les parezca una comisión muy alta pero al retirar, por ejemplo, 200€, la comisión supondrá 12 euros.

Cantidad de dinero extraído en España

En lo que respecta a la retirada de efectivo en los cajeros, hay bancos que cobran y otros que no y el número de aquellos que han comenzado a cobrar últimamente no ha aumentado significativamente, sin embargo y según los datos del Banco de España, esta práctica se redujo el año pasado un 2,64%.

La cantidad de dinero que fue retirado en efectivo en cajeros fue de 110.570 millones de euros, la cifra más baja desde el año 2006.

Aunque España es uno de los países en los que más cajeros para retirada de dinero hay (más de 56.000), el número se ha visto reducido en el último año

Entidades que ofrecen la retirada de efectivo sin comisiones desde cualquier cajero

Existen tres entidades que permiten la retirada desde cualquier cajero sin comisiones:

Con su cuenta inteligente, se permite retirar dinero con su tarjeta de débito sin límite y en cualquier cajero del mundo.
El cliente no pagará comisiones ni de emisión ni de renovación por sus tarjetas.

  • Citibank

Con su cuenta Todo Cuenta, se podrá retirar efectivo gratuitamente en todos los cajeros del mundo. Además podrá beneficiares del 3% de devolución de los principales recibos y del 1% en todas las compras con la tarjeta de débito.

  • Arquia (Caja de Arquitectos)

Aunque se trate de la Caja de Arquitectos, no es necesario (desde 2012) ser arquitecto para tener una cuenta. Se trata de una pequeña entidad con una de las cuentas corrientes más atractivas.

Arquia pertenece a la red de cajeros de Servired. Tanto en cajeros de esta red como en los de toda España, se podrá retirar dinero sin comisiones con su Tarjeta de débito Visa Electron.

 

Tanto EVO Banco como Arquia, pertenecen al Fondo de Garantía de los Depósitos, lo que suma seguridad para los clientes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>