Publicidad

Condiciones de una Cuenta Ahorro Vivienda

La cuenta ahorro vivienda se diferencia de las demás cuentas no sólo por su fin, sino también por sus condiciones, las cuales si no son cumplidas implican una pérdida de importantes beneficios para su titular.

a) El dinero que se deposite en las mismas no puede ser utilizado para otro fin que no sea la adquisición o rehabilitación de una vivienda.

b) El dinero acumulado deberá obligatoriamente utilizarse para el fin preacordado dentro de un plazo determinado.

c) Se podrá desgravar anualmente un 15% de lo que se aporte en la misma, sobre un monto tope de €9015,18.

d) Estas cuentas pueden ser libretas, depósitos (no Fondos de Inversión) o cuentas corrientes.

e) Sólo puede existir una cuenta ahorro vivienda por persona.

f) Ésta deberá mantenerse totalmente independiente del resto de las que posea el titular.

g) Los plazos máximos son de 6 años en Navarra y 5 en País Vasco. En el resto de España, el plazo es de 4 años (esto fue modificado desde 1999, pues a las cuentas abiertas antes de comenzar ese año se les dio un plazo de 5 años).

h) Si al momento de efectuar la compra de una vivienda nueva el promotor suspendiera los pagos o quebrara, el plazo podrá ampliarse a otros 4 años; esto siempre y cuando se solicite a Hacienda.

i) Así como se pueden hacer desgravaciones durante los años de ahorro, si al finalizar el plazo no hubiese sido utilizado el dinero para el fin previsto, el titular deberá devolver la desgravación obtenida y abonar, además, los intereses por demora que correspondan.

j) Estas cuentas son bien vistas por aquellas entidades que otorgarán un crédito para completar la compra: demuestran que el cliente tiene capacidad de ahorro y, además, al haber acumulado un saldo interesante, el monto a solicitar será menor y, por tanto, los cargos del mismo serán menores.

Cómo contratar una cuenta ahorro vivienda.

Las mejores cuentas ahorro vivienda del mercado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>