Consejos básicos antes de contratar una cuenta remunerada

Una cuenta remunerada es un producto financiero basado en la imposición de un capital en la entidad financiera por la que obtendremos un determinado rendimiento. La gran ventaja de este tipo de cuentas es que su titular podrá disponer de los fondos (retirar dinero, hacer transferencias y demás gestiones). La desventaja está en la escasa rentabilidad que ofrecen.

¿Qué me da el banco por mi nómina?

contratar cuenta

Son la mejor opción para ahorradores de perfil conservador que buscan rentabilidad a su dinero sin asumir riesgos y con la posibilidad de disponer de liquidez inmediata.

Como ante cualquier producto financiero, a la hora de contratar una cuenta remunerada conviene estar bien informado.  Los siguientes consejos  nos ayudarán a conseguir la mejor cuenta remunerada del mercado y a obtener mayores ventajas de la misma.

¿Se puede gestionar una economía doméstica sin cuentas bancarias?

cuentas bancarias

Consejos para contratar una cuenta remunerada

  • Rentabilidad. En primer lugar debemos buscar aquella cuenta remunerada que nos ofrezca el interés más elevado por el dinero depositado. Para ello deberemos comparar lo que nos ofrecen las distintas entidades bancarias. En el siguiente enlace podrá consultar las mejores cuentas remuneradas.
  • Mantenimiento de la rentabilidad en el tiempo. Escoger la cuenta remunerada que durante más tiempo mantenga las altas rentabilidades. Debemos tener en cuenta que este tipo de productos se caracteriza por ofrecer altas rentabilidades durante los primeros meses y muy escasas los siguientes.
  • Liquidación de intereses. La liquidación de intereses se realiza sobre el saldo medio. De esta manera, si la liquidación es mensual, los intereses devengados se realizarán sobre el saldo medio del mes y nuestro dinero crecerá mes a mes.
  • Comisiones. Evitar el cobro de comisiones tales como de mantenimiento o administración. Cuanto mayores sean las comisiones menos rentabilidad obtendremos de nuestros ahorros.
  • Servicios asociados gratuitos. Cómo hemos explicado, una de las principales ventajas de las cuentas remuneradas es la posibilidad del titular de disponer de sus fondos.  Por ello, debemos fijarnos en lo que nos cobrarán por realizar gestiones, tales como transferencias.  La suma de los gastos irá  minando nuestros ahorros. Además es posible que necesitemos mover nuestro dinero y debemos evitar que nos cobren por ello.
  • No vincular tarjetas de crédito ni domiciliaciones. Este consejo va destinado especialmente para los que buscan en la cuenta remunerada un producto para el ahorro. Para domiciliaciones y pagos ya existen otros productos en el mercado y no específicos para el ahorro.

 

Publicidad

Comments are closed.