Publicidad

¿Contratar cuentas remuneradas a tipo fijo o variable?

Hace algunos meses nos preguntábamos si era conveniente contratar cuentas referenciadas al Euribor. Este interrogante tenía que ver con la evolución del Euribor y su tendencia ascendente para 2011.

Sin embargo, muchos ahorradores conservadores están dudando en el tipo de interés que escogen para sus productos financieros. En primer lugar por la nueva regulación que pondrá topes a las remuneraciones de depósitos y cuentas.

Por lo tanto no debemos perder tiempo y es necesario buscar que nuestro dinero no pierda frente a la inflación y es importante elegir la mejor cuenta.

A la hora de contratar un producto de ahorro tenemos que analizar, no solo tema de las comisiones, sino que debemos prestar atención especial al tipo de interés, y tenemos dos alternativas, fijo o variable.

Las cuentas con tipo fijo nos ofrecen principalmente la tranquilidad de conocer de antemano cuanto nos pagarán por nuestro dinero, sin la necesidad de especular con la variaciones del Euribor, sin embargo si este índice sube no nos beneficiaremos de esa mejora (se descarta por completo que baje a los niveles de los últimos años).

La mayoría de las cuentas remuneradas tiene una estrategia, ofrece para los primeros meses (generalmente los 4 primeros) un tipo de interés más alto ronda entre el 3% y el 4% TAE, pero finalizado ese plazo bajan drásticamente a la mitad. Otra de las propuestas, remunera según el saldo, a mayor importe, más alto es el porcentual que pagan de intereses.

Pero otra de las alternativas es contratar un cuenta con tipos variables. Dadas las condiciones del mercado, casi todas las campañas ofrecen un diferencial sobre el Euribor (al estar en alza, las condiciones parecen mejores que el año pasado, y el riesgo es menor). El problema que encontramos es que variará constantemente nuestros beneficios, a veces para mejor, y otras no tanto. Este tipo de cuentas se recomiendan para aquellos que les guste arriesgar un poco más.

Ambas posibilidades (fijo o variable) aseguran la disponibilidad inmediata de los fondos, por lo tanto son un instrumento accesible y que no suelen aplicar comisiones.

Aquí podrá consultar nuestra comparativa de cuentas remuneradas para tomar el merjor camino…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>