Publicidad

Cuenta Ahorro Vivienda de Banco Popular

Cuenta Ahorro Vivienda de Banco Popular

Sabemos y tenemos bien en claro que las cuentas vivienda están en plena decadencia. No obstante, no por ello las entidades bancarias las quitarán de su oferta, dado que aún hay gente que puede utilizarlas o depositar su dinero allí para tenerlo separado de una cuenta remunerada simple.

La Cuenta Ahorro Vivienda de Banco Popular le permite destinar parte de su ahorro a la primera adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual.

Características de la Cuenta Ahorro Vivienda de Banco Popular:

  • Tipo de interés: 1,250% TAE
  • Total flexibilidad para realizar sus ingresos
  • Máxima desgravación fiscal
  • 15% de las cantidades depositadas en la Cuenta Ahorro Vivienda, incluidos los intereses netos percibidos, son deducibles de la cuota del IRPF, con las limitaciones que indica la Ley.

El porcentaje de deducción puede ser distinto del 15 % según la Comunidad Autónoma.

Con efectos desde el 1 de enero de 2011, se modifica la deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF, que sólo será aplicable a los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales. Cuidado que desde 2013 la deducción no estará vigente.

La base máxima de esta deducción será de:

  • 9.040 euros: cuando la base imponible sea igual o inferior a 17.707,20 euros anuales: anuales,
  • 9.040 euros menos el resultado de multiplicar por 1,4125 la diferencia entre la base imponible y 17.707,20 euros anuales: cuando la base imponible esté comprendida entre 17.707,20 y 24.107,20 euros anuales.

Además con la Cuenta Ahorro vivienda también podrá beneficiarse de:

  • Plazo máximo de 4 años desde la apertura de su cuenta para invertir en su casa.
  • Así, podrá planificar mejor la compra de su futura vivienda, calculando la suma de dinero con la que contará en el momento de afrontar los primeros pagos.
  • Al comprar su vivienda, tendrá acceso preferente a un Crédito Hipotecario en las mejores condiciones.

A continuación les dejamos algunos artículos interesantes sobre las cuentas vivienda:

Una cuenta con una rentabilidad no muy elevada de acuerdo a los tipos que se manejan hoy en día. De todas formas, los beneficios que da Banco Popular son considerables en comparativa con otras entidades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>