Publicidad

Cuenta Ahorro Vivienda de Ipar Kutxa

ipar-kutxa2

Investigando en la web de Ipar Kutxa, hemos encontrado una de las mejores Cuenta Ahorro Vivienda del mercado. Si la analizamos por el tipo de interés que ofrece, debemos decir que se encuentra entre los más atractivos del momento ya que remunera al 1,50% TAE.

Si bien no parece un porcentual alto, es verdad que la mayoría de los bancos y cajas de ahorro han reducido los tipos en las cuentas viviendas.

Por lo tanto, ésta es una cuentas para ahorrar siempre que destine el dinero a la compra de su vivienda. Entre sus ventajas, vale comentar que ofrece total liquidez y disponibilidad inmediata de los fondos.

Ipar Kutxa permite en la Cuenta Ahorro Vivienda la domiciliación de recibos, ingresos, pagos y la emisión de transferencias.

Pero, cuando la mayoría de los españoles se inclina por una entidad u otra es en función de la remuneración. En este caso, Ipar Kutxa ofrece un 1,49% nominal anual (1,50% TAE), para todo el saldo.

Otro de los beneficios que tendrá es que no deberá pargar comisiones ni gastos de ningún tipo, un tema no menor, ya que el 100% de la rentabilidad será para nosotros, y no deberemos destinar una parte a combatir los costes de mantenimiento.

Para poder abrir esta cuenta, será necesario un saldo mínimo de 1.000 €, y a partir de los primeros 6 meses podrá ya disfrutar de las liquidaciones semestrales de intereses.

Recuerde que la disponibilidad es total, aunque ese dinero deberá destinarse para la compra o rehabilitación de la vivienda habitual (no se permitirán domiciliaciones o reintegros fuera de esta finalidad).

La propuesta no parece mala, sin embargo Ipar Kutxa no tiene una amplia oferta fuera del país Vasco. Oferta media…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>