Publicidad

Cuenta Internet

Tras el crecimiento de las redes se logró transformar al sistema bancario tradicional, en una cosa que está cada vez mas cerca de lo “obsoleto”. De esta manera, hoy en día los servicios de la Banca Online son casi indispensables, y en su consecuencia, es que tenemos un gran surgimiento de las cuentas Internet.

Entre las principales ventajas de utilizar cuentas bancarias en Internet, es que solamente con conectarnos, podremos seguir los movimientos de nuestra cuenta bancaria, hacer consultas, sea en cualquier lugar y en cualquier momento. Asimismo, nos permite realizar transferencias con toda la seguridad posible.

Por otra parte, al operar con una cuenta bancaria online se reducen los costos para la entidad, por lo cual se puede lograr que éstas entreguen mayores beneficios que los ofrecidos por las instituciones financieras. Además, es simple y fácil. Sólo se debe ingresar al sitio de la banca, y abrir la cuenta bajo una serie de instrucciones.

Como decíamos, ¿comisiones? son casi un chiste en este tipo de cuentas. Cuentas corrientes sin comisiones son lo que prevalece en el mercado de Internet, dado que normalmente las transacciones, consultas, y otras operaciones son totalmente gratuitas. Aunque si tuviesen costo, se compensa contra los gastos de traslado y el tiempo de espera en las colas de los bancos.

¿Tienen algo en contra?

Pues sí, no todo es perfecto, y en las Cuentas de Internet vemos que el rendimiento no llega a superar a las mejores cuentas remuneradas. Adicionalmente a ello, en lo que respecta a materia de seguridad, debe dar por sentado que toda operaciones se encuentran encriptadas con sofisticados sistemas lo cual hace seguros a sus datos. Sin embargo, el riesgo existe, aunque no creo que sea superior al de ir con el dinero a la oficina de su banco.

Actualmente, los beneficios extra por la apertura de la cuenta dan mucho de que hablar y las cuentas online no dejan de tener adeptos. Por ejemplo, en países como España, el 50% de los internautas, poseen una cuenta.

Pero bien, el punto clave es que a través de las Cuentas Internet se reducen costes de gestión, comercialización y otro tipo de los derivados del mercado. La competencia hará que cada vez estas cuentas tengan más razón de ser y el beneficiado, en última instancia, es el usuario.

Si lo vemos por tipo de cuenta, no hay límites, dado que podemos encontrar cuentas nómina, cuentas de ahorro y cuentas vivienda en Internet, aunque sí es verdad que lo más común es que sean cuentas de ahorro.

Como ventaja principal destacaría por sobre el resto, la comodidad que brinda. Sus titulares no tienen por qué moverse de sus hogares ya que pueden hacer todos los movimientos deseados desde su propio lugar de residencia u oficina. Tras ella, acompañaría con los ahorros de costos. Y por último, la agilidad de los trámites que permite evitar las interminables colas que a menudo se producen en las oficinas bancarias.

¿Y que decimos de la seguridad?

Pues bien, los ladrones y pillos existen en todas partes, y no podían faltar en Internet. Por ello, debes de saber que si tienes acceso a tu cuenta bancaria a traves de Internet, pueden robarte tus claves, acceder a tu cuenta y sacar fraudulentamente tus fondos (normalmente los bancos suelen devolver el dinero detraído fraudulentamente).

Consejos para operar con las Cuentas Internet:

  • Nunca el banco enviara por correo electrónico una solicitud alguna para que informe de sus datos personales, ni claves, etc.
  • Instalar y mantener siempre al día un firewall y antivirus.
  • Cerrar su conexión a Internet y apague el ordenador una vez terminada su sesión con conexión a su cuenta on line.
  • Compruebe que aquellas paginas web en las que debes de introducir información confidencial, sean sitios seguros (con el candado o la llave) y que empiece con https://

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>