Publicidad

Cuenta Naranja Mini de ING Direct

Un producto muy interesante de ING Direct es esta  Cuenta Naranja Mini destinada a los niños menores de 18 años, para que vayan poco a poco, incursionando en la cultura del ahorro a través de una cuenta de ahorro infantil.

En éste artículo ta hablamos de la cuenta blue online del banco BBVA

Con esta cuenta sus hijos podrán conseguir rentabilidad del 0.50% TAE  y además, gozarán de disponibilidad del dinero sin penalización alguna, y el resto de sus ahorros seguirán creciendo.Cuenta Naranja Mini de ING Direct

Además, la cuenta NARANJA Mini no tiene gastos ni comisiones. Por lo tanto, no pagará por:

  • Mantenimiento de la cuenta

  • Transferencias

  • Ingreso de cheques

  • Ninguna operación que realice

  • La puedes contratar desde aquí.

En éste articulo puedes descubrir cuáles son las mejores cuentas remuneradas

¿Cómo puedes ingresar dinero en esta cuenta de ahorro infantil?

Puede elegir entre dos opciones:

  • Ahorro Periódico: Ordenando una transferencia periódica desde su cuenta en otro banco o un traspaso periódico desde su cuenta NARANJA hacia la cuenta NARANJA Mini de su hijo.
  • Ahorro Puntual: Mediante transferencia desde otro banco, traspaso desde su cuenta NARANJA o mediante cheque cruzado a nombre del menor titular o de cualquiera de sus representantes.

Sin embargo, desde una cuenta Naranja Mini no se podrán contratar depósitos promocionales por incremento de saldo y tampoco admite domiciliación de recibos.Cuenta Naranja Mini de ING Direct.

Merecen la pena las cuentas de ahorro infantiles

Si tomamos como referencia este mismo producto hace tan sólo un año veremos cómo la evolución de la rentabilidad a la baja es una constante también aplicable a las cuentas de ahorro infantiles. De hecho, la caída de la remuneración en estos productos ha sido paralela si no incluso mayor que la caída en las cuentas de ahorro para adultos.

Aún así, y teniendo cuenta también la desaparición de algunos productos en esta línea que se han caído de la oferta de mercado en los últimos años, nos sigue pareciendo muy interesante la presencia dentro de los productos financieros de unas cuentas de ahorro destinadas específicamente a los más pequeños.

Además de los motivos obvios de gestión de los propios recursos, y, posibles ventajas, beneficios y remuneraciones, el principal elemento de valor que asociamos a estas cuentas es el inicio del aprendizaje en la relación con los productos financieros. Desafortunadamente nuestro país mantiene una escasa cultura financiera en relación a otros países del ámbito europeo, y, a pesar de haber mejorado ostensiblemente los últimos años. Comenzar desde niños a mantener la responsabilidad de nuestros propios productos, a entender la evolución de las rentabilidades, las comisiones o los gastos, comprender el uso en definitiva los productos financieros desde su base, es sin duda poner muy buenos cimientos la futura cultura financiera del adulto y por tanto, sin duda, una cuestión muy interesante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>