Buscar:

Cuenta nómina

La Cuenta nómina es uno de los productos de ahorro más difundidos en España, y salvo la guerra de depósitos que se disputa entre las entidades financieras, este tipo de cuentas ha sido durante 2009 y 2010, el producto estrella.

¿Por qué existe tanta competencia?

Para un cliente, una cuenta nómina es la puerta de acceso a una serie de productos financieros sin costes (o menores) como tarjetas de crédito, financiación en préstamos o hipotecas, descuentos en seguros, mejores tipos de interés en depósitos, etc por eso debemos sacarle el mayor rédito posible.

Si lo analizamos del otro lado, para un banco o una caja de ahorro, significa contar desde el momento en que el empleador ha depositado el salario, del dinero del cliente, ya sea para descontarle los costes de los productos contratados, o una nueva posibilidad, de ofrecerle otros.

Con las cuentas nómina, las entidades han engrosado la lista de clientes, y han captado una buena cantidad de euros, y una de las estrategias que más resultado les ha redituado han sido los regalos por domiciliar los ingresos.

A pesar de que estos obsequios pueden ser muy tentadores, es necesario que utilicemos nuestra cabeza y no nos dejemos ganar por la publicidad que rodea estas promociones. La clave para quedarnos con la mejor cuenta nómina radica en los beneficios que nos genera en nuestra economía personal o familiar, y no en este “paquete con moño”.

Por eso es necesario tener en presente criterios para elegir una cuenta nómina. Es importante escoger el banco que nos ofrezca:

  • costes 0 en el mantenimiento y la administración, en transferencias
  • tarjetas bonificadas
  • entidades con cajeros automáticos de amplia cobertura
  • posibilidad de acceder a productos financieros en condiciones especiales

Uno de los ganchos ha sido la devolución de un porcentaje de los recibos, cuando además de nuestra nómina, domiciliamos los cargos vinculados a la luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet (suelen requerir un plazo de permanencia mínimo).

Domiciliar la nómina es el puntapie inicial para que la banca nos permita acceder a la vivienda propia. Hoy, si no llevamos nuestros ingresos es difícil que nos permitan conseguir la casa que estamos buscando.

Por lo tanto, le ofrecemos un ranking con las mejores cuentas nómina del mercado, para que analicen si salario está en el mejor banco, o en el que le dicta la comodidad conformista de su tradición financiera.

Artículos relacionados

  • No related posts

6 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] vez Banesto sea la entidad que mayor promoción publicitaria tiene respecto a las cuentas nómina, y esto tiene una explicación, los regalos que ofrece por llevar sus ingresos. Además, la entidad [...]

    Pingback por Cuenta nómina Banesto — abril 22, 2010 #

  2. [...] su nómina o pensión, ó Domiciliar 3 recibos, ó Realizar al menos 1 movimientos al mes con su Tarjeta VISA [...]

    Pingback por Openbank al 4% hasta finales de mayo — abril 28, 2010 #

  3. [...] es considerada una de las que mayor campaña publicitaria tiene respecto a las cuentas nómina, y todo tiene su lógica, dado que busca con los regalos que ofrece llevar a mayores ingresos. [...]

    Pingback por Cuenta Nómina de Banesto — septiembre 30, 2011 #

  4. [...] que se encuentra como aliado de nuestro genial Rafa Nadal, y enfoca todas sus apuestas en las cuentas nómina, y esto tiene una explicación,los regalos que ofrece por llevar sus [...]

    Pingback por Domiciliar la nómina en Banesto — septiembre 30, 2011 #

  5. [...] vimos a Banesto como la que más dinero gasta en promoción publicitaria respecto de las cuentas nómina, y esto se debe a a cantidad de regalos que ofrece por llevar los [...]

    Pingback por Beneficios Cuenta Nómina Banesto — septiembre 30, 2011 #

  6. [...] con mayor énfasis publicitariamente hablando. En este sentido, mucha cabida le ha dado a las cuentas nómina, y esto tiene una explicación:los regalos que ofrece por llevar sus [...]

    Pingback por Mejores Cuentas Corrientes » Nómina Banesto 2012 — octubre 27, 2011 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenido al blog de Cuentas Corrientes, el blog donde hablaremos de las diferentes ofertas que puedes encontrar para cuentas corrientes en entidades bancarias y como sacar el máximo provecho.

Recibe por correo las mejores ofertas de cuentas corrientes

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros