Cuenta Patrimonial de Ibercaja

| junio 15, 2012 | 2 Comentarios

Hablando de cuentas remuneradas, no podemos dejar pasar por alto una de las cuentas importantes que ofrece Ibercaja, llamada Cuenta Patrimonial. Es una cuenta bancaria que se encuentra en la categoría de cuentas de ahorro, que ofrece a los titulares una completa liquidez total y una disponibilidad total de sus saldos.

Ibercaja anuncia que ofrece un esquema de remuneración creciente, pero no indica cual es esa rentabilidad en su sitio, en consecuencia, no podremos compararlas contra las mejores cuentas remuneradas del mercado español.

Cuenta Patrimonial, es un tipo de cuenta remunerada, que no será una cuenta típica para los clientes que la quieran usar como cuenta operativa diaria, con domiciliaciones, tarjetas vinculadas, entre otras cuestiones.

Ventajas de la Cuenta Patrimonial de Ibercaja:

  • Alta remuneración para sus saldos a la vista
  • Liquidez total de los saldos depositados
  • Seguridad en su ahorro
  • Permite traspasos automáticos a su cuenta corriente

Fiscalidad:

Los intereses brutos percibidos tendrán la consideración de Rendimientos del capital mobiliario sometidos a la retención aplicable de acuerdo con la legislación vigente.

Características:

  • Perfil de Riesgo: Bajo
  • Tipo de Cliente al que se dirige el producto : Muy Conservador. Cliente que valora la seguridad en su inversión, que no desea asumir riesgos en el valor de la misma aunque esos riesgos pudieran suponer optar a resultados superiores.

¿Qué cuenta remunerada me conviene?

Para elegir una cuenta remunerada, debemos tener presente la rentabilidad real que ofrecen, y sacaremos nuestras propias conclusiones sobre las mejores cuentas remuneradas, ya que no todo es oro en esta oferta que intenta ser brillosa. En sí, las cuentas de alta rentabilidad tiene un denominador común, suelen publicitarlas por el tipo de interés inicial, que suele ser el más alto.

No obstante, existen las alternativas es contratar un cuenta con tipos variables. Lo que debemos ver es cuál es el diferencial que ofrecen sobre el Euribor. El problema que encontramos es que variará constantemente nuestros beneficios, a veces para mejor, y otras no tanto. Este tipo de cuentas se recomiendan para aquellos que les guste arriesgar un poco más.

Categoría: Cuentas Ibercaja, Cuentas Remuneradas

2 comments on “Cuenta Patrimonial de Ibercaja

  1. jaslice on said:

    Buenas noches!! Para abrir una cuenta patrimonial de ibercaja, he de abrir otra que sea corriente?, podre traspasar de esa cuenta patrimonial a alguna de mis corrientes por Internet a través de transferencia y sin comisión dde traspaso?

    • Nvindi on said:

      Buenos días: La cuenta Patrimonial Ibercaja puede asociarse y permite traspasos automáticos a su cuenta corriente, por lo que efectivamente esa operativa es viable. En cuanto a los costes de las cuentas corrientes de Ibercaja, a fecha de hoy Ibercaja cobra una comisión de mantenimiento según tipo de cuenta. La Comisión de Mantenimiento se cobra en la liquidación de intereses que cada cuenta tiene establecido, y su importe es proporcional al periodo transcurrido del año.
      Existen exenciones de la comisión de mantenimiento:
      Si tiene abono de nómina y el saldo medio en los últimos 6 meses es mayor a 300 euros.
      Si tiene abono de pensión y el saldo medio en los últimos 6 meses es mayor a 100 euros.
      y Jóvenes hasta 25 años con Tarjeta asociada.

      El coste posible de las transferencia a cuentas de otras entidades va a basarse en las condiciones particulares de su contrato de cuenta.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed