Publicidad

Cuenta Vivienda BBVA clic-e

La Cuenta Vivienda BBVA clic-e es otra de las opciones que ofrece la entidad, aunque con una baja rentabilidad en comparación con otros bancos, aunque con el respaldo y la tranquilidad de una compañía financiera sólida y en crecimiento constante.

Este producto nos ofrece, un favorable tratamiento fiscal, y una modalidad interesante de ahorro para adquirir esa primera vivienda que tanto soñamos.

En cuanto a la remuneración que la cuenta nos dará, es menor a las mejores ofertas del mercado, ya que el tipo de interés es del 0,25% con liquidación semestral y liquidez inmediata.

Además, la Cuenta Vivienda BBVA clic-e no admite domiciliación de recibos ni nómina o pensión y no lleva asociada tarjetas ni talonarios, es decir que sólo servirá para ahorrar el dinero para comprarnos una casa o piso.

Si es uno de los interesados en este producto de ahorro, deberá cumplir con mínimos requisitos que BBVA exige para los titulares como ser persona física, mayor de edad y ser residente en territorio español. 

Por tratarse de una oferta online, podrá acceder a consultar su saldo y movimientos de su Cuenta Vivienda BBVA clic-e desde BBVA net.

Si bien recibirá un tratamiento especial al solicitar un préstamo hipotecario en BBVA, la cuenta vivienda tiene como principal ventaja los beneficios fiscales, ya que podrá deducirse las aportaciones de la declaración del IRPF, con los límites que establezca la ley.

Ventajas fiscales

  • Territorio Común: podrá deducirse de su declaración de la renta el 15 % de las cantidades aportadas durante el año, hasta un máximo de 1.352,28 euros, siempre que el destino final sea la adquisición o rehabilitación de su primera residencia habitual, en un plazo máximo de 4 años desde la apertura de la cuenta.
  • Navarra: podrá deducirse de su declaración de la renta entre el 15 % y el 30 %, en función de su situación familiar, de las cantidades aportadas durante el año, hasta un máximo de entre 1.352,25 y 2.704,5 euros, dependiendo asimismo de su situación familiar, siempre que el destino final sea la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual, en un plazo máximo de 7 años desde la apertura de la cuenta.
  • País Vasco: podrá deducirse de su declaración de la renta el 15 % de las cantidades aportadas durante el año, hasta un máximo del 60 % de la Base Liquidable de su impuesto sobre la renta, siempre que el destino final sea la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual, en un plazo máximo de 6 años desde la apertura de la cuenta.

¿Cómo puedo contratar este producto?

Desde la Wed de BBVA podrá darse de alta y operar de forma sencilla y cómo sin necesidad de papeleo y espera en una oficina, desde aquí.

Como conclusión podemos decir que la remuneración es baja, muy lejos de las mejores del mercado, sin embargo, lo mejor que tiene esta cuenta es el respaldo de uno de los bancos más sólidos del mundo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>