Publicidad

Cuentas alto interés

A pesar de la crisis, muchos usuarios bancos y cajas siguen buscando rentabilizar sus ahorros con los productos más tradicionales. Una de las ofertas más comunes son los depósitos son riesgo, pero a diferencia de las cuentas, generalmente no ofrecen disponibilidad inmediata, o suelen penalizar la cancelación anticipada.

Sin embargo, una de las alternativas más tradicionales y conservadoras son las cuentas de alto interés o cuentas remuneradas, que nos ofrecen un tipo de interés, y con total disponibilidad del dinero.

Las cuentas de alto interés generalmente son de contratación online, entidades como Openbank, ING Direct, iBanesto o Activibank tienen las mejores ofertas.

A pesar de que suelen vendernos un tipo de interés similar al de los depósitos, es necesario aclarar que la mayoría de las cuentas rentables pagan un tipo de interés elevado los primeros meses, y después caen a la mitad de ese período inicial.

Si desea conocer las diferentes alternativas, puede acceder a una comparativa de cuentas remuneradas para conocer cual le ofrece el interés más alto, pero puede realizar la siguiente gimnasia para saber si le conviene o no contratar una u otra.

De nada le servirá una cuenta que le paga un alto interés los primeros 3 meses, si después cae estrepitosamente, saque un promedio porque lo que necesita es regularidad. Actualmente un 3% TAE es una buena oferta, si se mantiene en el tiempo y no cae a la mitad.

[ranking yearmonth=”204001″ affiliate=”1″ type=”cuentas-remuneradas” numelements=”20″ product=”cuenta” leadsglobal=”1″ country=”com”]

Las cuentas de alto interés también deben ofrecernos otros servicios que se complementan con el tipo de interés como la ausencia de comisiones de mantenimiento, por realizar trasnferencias, por ingreso de cheques ni por las operaciones que realice.

Algunas de estas cuentas permiten domiciliar la nómina, aunque la mayoría no admite domiciliaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>