Publicidad

Cuentas bancarias España

Las entidades financieras, ya sean bancos o cajas de ahorro ofrecen una variedad de productos financieros de ahorro como pueden ser los depósitos. Sin embargo, una de las ofertas con mayor variedad de promociones son las cuentas bancarias.

En España, a diferencia de los que ocurre con los depósitos, las cuentas bancarias ofrecen total liquidez, es decir que no podremos recuperar el dinero cuando lo necesitemos, en otras palabras, está a la vista.

La oferta de cuentas bancarias se compone de la siguiente categorización:

  • Cuentas corrientes: están diseñadas para la operativa diaria. Incluyen domiciliaciones como la nómina, la pensión o los recibos. Además se pueden realizar transferencias y traspasos como también asociar tarjetas de débito y crédito.
  • Cuentas de ahorro: su función es la de conseguir algo más de dinero a través del ahorro, pero con disponibilidad total. Generalmente no permiten domiciliaciones, aunque si transferencias, ingresos y reintegros.
  • Cuentas vivienda: Su finalidad es la de obtener beneficios fiscales cuando ahorramos para comprar una vivienda. Ofrecen tipos de interés por tener el dinero allí, aunque por tiempo limitado.
  • Cuentas Nómina: Tal vez el gancho que tienen los bancos y cajas para captar clientes. Suelen ofrecernos regalos por llevar nuestros ingresos, como también una serie de ventajas y beneficios en otros productos. Es importante que nos la ofrezcan sin comisones.

Sin embargo, también existen productos más específicos. Las más deseadas son las cuentas remuneradas, también las cuentas para niños y jóvenes, cuentas para empresas, cuentas de valores para operar en los mercados financieros.

Sin embargo en los últimos tiempos la banca ha intentado seducir a los clientes con dos modalidades, los regalos por domiciliar la nómina, y las cuentas que devuelven un porcentaje de los recibos que domiciliemos allí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>