Publicidad

Cuentas con rentabilidad mayor al IPC

Si bien en uno de nuestros blogs especializados en depósitos ya se ha realizado un análisis de los depósitos que baten la inflación, se nos ha ocurrido que en la sección de cuentas podemos estar en una situación similar, y por ello analizamos la relación entre evolución del IPC y las remuneraciones que ofrecen actualmente las cuentas remuneradas. En este sentido, verá que hay ofertas que mejoran los porcentuales del IPC.

La idea es poder mirar comparativamente la relación entre el último dato del IPC (octubre en 3,00%), y así podemos ver qué cuentas están por encima de dicho piso. Lamentablemente, la inflación ha sido de gran elevación comparada a septiembre, que es superior en tasa interanual que se situaba en 2,3% 12 meses atrás.

Sé que mucho no nos interesa ahora saber acerca del IPC, sino sólo ver qué cuentas son mejores y baten la inflación. Sin embargo, debe saber que sus ahorros no servirán de nada a la hora de resguardar nuestros fondos si no tenemos en cuenta la escalada inflacionaria y así, proteger nuestros euros.

Aunque muchos digan que las mejores cuentas remuneradas, por su liquidez inmediata, son la opción más conservadora, apostar por depósitos bancarios que aún no sabemos en qué situación estarán próximamente, sin poder mover el dinero de adentro de sus arcas.

Le recordamos que, desde el 4 de julio, el Banco de España junto al Gobierno aplican límites a los altos tipos de interés con una tasa a los depósitos de alta remuneración, la cual se aplica también para las cuentas que remuneran las colocaciones de dinero. Para este tipo de productos se ha fijado como umbral de rentabilidad más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a un mes que establece un máximo del 2,38%.

En este sentido, cualquier cuenta que ofrezca una rentabilidad superior al IPC, tendrá a la entidad afectada por la tasa “multa” por pagar una TAE mayor a los límites fijados. En este tipo de productos se asegura la rentabilidad y por ello millones de euros se han volcado a ellos, saliendo de los fondos de inversión o cualquier otra oferta expuesta a los vaivenes del mercado mundial.

Pero uno de los enemigos de las cuentas remuneradas es el IPC, ya que será más difícil encontrar en el mercado alguna cuenta que rindan más que el IPC.

Entre las ofertas más destacadas del mercado, hemos dado con las cuentas con rentabilidad mayor o igual al IPC:

  • Cuenta UniVía de Unicaja: 4,00% TAE
  • Cuenta Unica de Banco Mediolanum: 4,00% TAE
  • Cuenta Nómina de Bankinter: 4,00% TAE
  • Cuenta Azul de iBanesto: 3,70% TAE
  • Cuenta Naranja de ING Direct: 3,30% TAE
  • Cuenta Ahorro Evolución de bancopopular-e: 3,30% TAE
  • Cuenta Más Open de Openbank: 3,30% TAE
  • Cuenta Nómina .can de Caja Navarra: 3,29% TAE (se ha dejado de comercializar)
  • Cuenta Depósito de oficinadirecta.com: 3,25% TAE
  • Cuenta Freedom Mediolanum: 3,00% TAE
  • Cuenta Max de Caja Laboral: 3,00% TAE

Al contratar cualquiera de ellas sabemos que, al menos, no perderemos poder adquisitivo en el término de un año por tener nuestro dinero colocado allí. De seguro también podemos preguntarnos lo siguiente: “Si la inflación sigue aumentando en 2012, ¿serán estas las cuentas que superen el IPC 2012?”

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>