Cuentas remuneradas con depósitos bienvenida: una buena opción

| agosto 28, 2015 | 0 Comentarios

¿Desea obtener la mejor rentabilidad de una cuenta remunerada? En primer lugar, como ya sabrá, las rentabilidades actuales distan mucho de ser apetecibles en exceso, así que, para encontrar las mejores opciones tendrá que bucear un poco en la oferta de estos productos. Probablemente al poco tiempo, si es que no las conocía ya, va a encontrar una serie de propuestas en las que se nos ofrece un periodo determinado inicial a un interés relativamente alto para posteriormente acomodarse a los intereses medios de estos productos.

No estamos ante nada nuevo, realmente, en lo que a cuentas remuneradas se refiere, estas opciones se han convertido en un pequeño clásico en el que se une la búsqueda de captación de dinero nuevo por parte de la entidad con la búsqueda de mayor rentabilidad por parte del ahorrador.

 

cuentas con depositos

Las mejores Cuentas Remuneradas

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento es realmente simple, durante un periodo de tiempo determinado (que suele variar entre los 3 y 4 meses) se nos ofrece una rentabilidad determinada, generalmente más elevada que la media de los depósitos al mismo plazo, y además suele presentar mayor facilidad de liquidez. Transcurrido ese periodo de tiempo el conjunto de las aportaciones realizadas más la suma de lo aportado al depósito pasan a rentar a un tipo de interés diferente, y por supuesto más bajo. La Cuenta Naranja de ING puede ser un buen ejemplo de esto.

Ventajas y desventajas

Las ventajas quedan claras a simple vista, vamos a obtener una rentabilidad superior a la media no sólo en las propias cuentas bancarias remuneradas sino también en los depósitos, durante el periodo de tiempo que dura la promoción es difícil que encontremos productos con las mismas garantías que puedan batir la rentabilidad de estas ofertas.

Las desventajas vienen dadas cuando los períodos promocionales concluyen y  nuestro dinero pasa a ofrecer otro tipo de rentabilidad más baja, debemos tener en cuenta que parte de estas ofertas (no todas) nos va a exigir un cierto nivel de vinculación, es decir, entrar en el producto para aprovechar la ventaja promocional y salir automáticamente el producto es algo que vamos a poder hacer una única vez en el caso de que sean productos para captación de nuevo dinero, o incluso no podemos hacer en el caso de exigencia de vinculación.

Es por tanto una opción que en el mejor de los casos podemos aprovechar una vez por oferta de entidad, y, tal y como está el panorama de la rentabilidad es saltar de entidad entidad en busca de este tipo de propuestas puede acabar resultando no tan rentable como realizar una buena comparativa de las ofertas medias de remuneración.

En definitiva y tal y como ya indicábamos en el título del artículo, estamos ante una buena opción siempre y cuando hablemos de nuestra entrada como nuevos clientes en la entidad ofertante del producto.

imagen geralt pixabay.com

Categoría: Cuentas Remuneradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed