Publicidad

¿Cuentas Remuneradas o Depósitos?

Hemos visto que los bancos poco han aprendido y tampoco les ha afectado la nueva regulación, la Ley Salgado, para combatir los depositos más remunerados, pero aún mantienen también sus ofertas de las mejores cuentas remuneradas del mercado.

Pese a que a los clientes poco les interese cómo se penaliza a la banca, muchas veces dudamos sobre si nos conviene contratar alguno de los depósitos o cuentas remuneradas del mercado. Siempre hay que tener presente que las cuentas no dejan de ser un depósito a la vista, pero pese a ello, existen diferencias entre lo que comúnmente entendemos como los depositos bancarios y las cuentas remuneradas.

Ya que estamos en una época de crisis donde hay dificultades para conseguir créditos, tanto los bancos como las cajas de ahorro tratan de hacerse con el llamado pasivo de los clientes. Es decir, aquel dinero que no está invertido en la bolsa sino que se encuentra depositado en los bancos.

Para saber dónde conviene colocar nuestro dinero, debemos tener en cuenta las principales diferencias entre los depósitos y las cuentas remuneradas, la cual se puede visualizar en su rendimiento o TAE y en el plazo de la inversión.

Siendo más específicos, las cuentas remuneradas son depósitos a la vista, por esta razón, funcionan como una cuenta corriente donde uno puede retirar su dinero o realizar una transferencia en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa. Por el otro lado, los depósitos suelen estructurarse a plazo, lo que implica que existe un periodo de vencimiento previamente establecido que hay que respetar.

Además, los depósitos obligan al usuario a invertir una determinada cantidad durante un tiempo preestablecido sin posibilidad de tocar ese dinero. En caso de hacerlo, perdería el rendimiento generado por ese capital, mientras que las cuentas remuneradas sí permiten disponer de ese dinero.

En cualquier caso, ambas son dos opciones de ahorro bastante conservadoras con rentabilidades seguras pero modestas.

¿Es necesario ahorrar para invertir?

La respuesta es que sí, aunque muchos piensen que no es necesario ahorrar para invertir: que se puede poner una suma de dinero en un instrumento, dejarlo ahí y simplemente esperar a que lleguen los intereses. Esto nunca sucede así, a menos que tu capital inicial sean unos cuantos miles de euros.

Otras personas creen que ahorrar es dejar un porcentaje del dinero sin utilizar, pero en su casa, como se dice debajo del colchón. Esto no es conveniente, porque ni siquiera es ahorrar, el dinero no crecerá y con el paso del tiempo la inflación hará que para cuando quieras gastarlos no alcancen para lo mismo.

A continuación les dejamos algunos puntos a constatar antes de contratar, y luego, una comparativa con las ofertas actuales en el mercado del pasivo financiero:

  • Comparar ofertas
  • Aprovechar la lucha del sector
  • Tener en cuenta el tipo y el plazo
  • Siempre leer y releer la letra pequeña

Los mejores depósitos del mercado en sus diferentes variantes:

¿Y si prefiero las cuentas remuneradas?

Para estos ahorristas que quieren liquidez, también hay excelentes ofertas, y todas las que siguen se encuentran por sobre lo que dicta la ley:

  • Cuenta UniVía de Unicaja: 4,00% TAE
  • Cuenta Unica de Banco Mediolanum: 4,00% TAE
  • Cuenta Nómina de Bankinter: 4,00% TAE
  • Cuenta Azul de iBanesto: 3,40% TAE
  • Cuenta Naranja de ING Direct: 3,30% TAE
  • Cuenta Nómina .can de Caja Navarra: 3,29% TAE (se ha dejado de comercializar)
  • Cuenta Depósito de oficinadirecta.com: 3,25% TAE
  • Cuenta Freedom Mediolanum: 3,00% TAE
  • Cuenta Max de Caja Laboral: 3,00% TAE
  • Cuenta Doble Clic de Caja España: 2,50% TAE

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>