Publicidad

Desgravación por compra de vivienda 2012

¿Habrá desgravación de la vivienda en 2012? A poco y escaso tiempo de las Elecciones Generales, la posibilidad de algunos cambios en el sistema inmobiliario para solucionar sus problemas, se hacen presentes. Este tema es uno de los que más preocupa a los españoles.

Por su parte, tanto el PSOE y PP están en acuerdo que es un grave problema a solucionar, y por eso empiezan a proponer medidas que puedan paliar, aunque sea de forma temporal, la grave crisis del mercado inmobiliario nacional.

En el día de hoy se anunció la reducción del IVA por compra de vivienda nueva a la mitad, hace unos días el PP ya proponía otras soluciones al problema del suelo. En este sentido, el PP propone que vuelva la deducción por compra de vivienda. Por tanto, quienes compren un inmueble pagarán un 4% de IVA en lugar del 8% anterior. Eso sí, deberán darse prisa, ya que esta “rebaja” sólo estará disponible hasta el 31 diciembre de 2011. En concreto, por ejemplo, quienes adquieran una vivienda de 150.000 euros este año pagará sólo 6.000 euros en concepto de IVA.

Volviendo al punto, la pregunta es si tendremos o no la desgravación fiscal para la compra de la vivienda en 2012, dado que la propuesta del Partido Popular monta como principal este punto para poder reanimar el mercado inmobiliario.

No es de olvidar que, esta reducción fiscal fue retirada por el Gobierno de Zapatero para aquellas personas cuyas rentas superasen los 24.107 euros anuales, y la redujo proporcionalmente a aquellas con rentas entre los 17.707€ y los 24.107€. Este incentivo, sin embargo, se invirtió llegado el presente año, momento en que la falta de ventajas fiscales ha hizo caer aún más el mercado inmobiliario.

¿Cuáles son las ventajas de la desgravación por compra de vivienda?

Claro que lo es, dado que aquellos que tengan su dinero en una cuenta de ahorros para la vivienda podrán estar más tranquilos al juntar el dinero necesario y obtener, por ejemplo, un crédito hipotecario, o un préstamo personal si el monto no es tan elevado. Asimismo, quienes hayan comprado una vivienda en 2011 y tenga una renta anual superior a 17.707 euros, podrán beneficiarse de la desgravación como si nada hubiese pasado.

Pero veamos la otra cara de la moneda, dado que a medio y largo plazo esta medida inflaría artificialmente el precio de las viviendas, con lo cual los únicos beneficiados serían promotores y constructores.

Es importante sumar opiniones al respecto de la desgravación fiscal de la vivienda, por eso les ofrecemos algunas notas para que pueda informarse aún más:

Publicidad

4 comments on “Desgravación por compra de vivienda 2012

  1. Y que pasara con los que la hemos compraado en 2011 y cobramos mas de 24000 euros el pp hara algun cambio en la ley

  2. oficinas banesto madrid on said:

    Esta pagina me ayudo mientras buscaba algo sobre prestamos personales banco macro .
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>