Publicidad

El 42% de los españoles no tiene sus ahorros en cuentas remuneradas

 

Nuevamente el Banco de España ha anunciado la tendencia que venimos observando desde principios de año, hasta junio, los españoles siguen manteniendo sus ahorros en cuentas que no le generan rentabilidad.

Según la entidad oficial, el 42,6% del ahorro de las familias españolas continúa depositado en cuentas no remunerativas, es decir que sus características son especulativas, prefieren la disponibilidad del dinero por sobre alguna retribución.

Sí analizamos las cifras hasta junio, el total de ahorros en cuentas fue de 649.860 millones de euros, un 11,66% más que en el mismo mes de 2007. De esta manera, 276.861 millones se encuentran en cuentas sin remunerar o que apenas abonan intereses.

Para palear esta situación las entidades financieras que operan en España han implementado una serie de políticas tendientes a captar clientes nuevos y fidelizar a los ya existentes en cartera, a través de productos con altas rentabilidades, sin comisiones ni penalizaciones.

La respuesta del mercado en junio de 2008, ha tenido cierto éxito, el ahorro en cuentas sin remuneración en este período fue un 3,89% más bajo que en el mismo mes del año pasado.

El 57,3% del ahorro español (372.376 millones de euros), se encuentra en depósitos a plazo, un 26,95% más que en junio de 2007.

De esta cifra total, 320.382 millones se encuentran en depósitos a menos de dos años y 51.994 millones en productos a más de dos años.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>