Las cuentas de ahorro para niños

| marzo 30, 2014 | 0 Comentarios

A pesar de que pueda parecer lo contrario, lo cierto es que, no hace falta más que recordar un poquito, las cuentas de ahorro para niños no son un producto en absoluto nuevo, aunque, el tratamiento de este producto, las posibilidades que suelen proponer como valores añadidos, e incluso la incorporación de remuneraciones relativamente competitivas, si pueden considerarse una revisión de este modelo de cuenta bancaria.

A la hora de la contratación de una cuenta para un niño va a resultar necesario en primer lugar, desde el punto de vista de los trámites, o bien presentar el de DNI del menor o solicitar un NIF provisional (que se puede conseguir en la agencia tributaria) en algunos casos las propias entidades financieras pueden encargarse de las gestiones dirigidas a este fin. Aunque, no es lo común. Estamos ante una norma relativamente nueva ya que hasta hace sólo unos años este trámite no resultaba obligatorio, sin embargo, a partir del año 2007 fue implantada a través de real decreto.

mi propia cuenta de banco mediolanum

Las titularidades de estas cuentas suelen presentar al menor como único titular y los padres como representantes legales, en este caso son los padres (o uno de ellos) los que pueden disponer del dinero de la cuenta, aunque, se puede negociar con la entidad otros modelos como las operaciones realizadas por el menor pero respaldadas con la firma del padre, la madre o el tutor.

Debemos tener en cuenta, en el caso de las cuentas remuneradas, que aún menores de edad, el hecho de obtener una remuneración los situará como contribuyentes del impuesto de la renta son las personas físicas, aplicándose la misma retención que a los adultos; desde el punto de vista fiscal también debemos recordar que cuando incluimos a los menores en la declaración de la renta no vamos a poder aplicarlos el mínimo por descendiente si el menor presentó la declaración con rentas superiores a 1800 euros.

Una vez realizados los trámites de contratación, en la mayoría de ocasiones nos vamos a encontrar con un modelo de cuenta bancaria exento de comisiones pero limitado en el uso, en algunos casos con retribuciones apreciables, pero, en la mayoría de las propuestas combinando una retribución media-baja con otros elementos como puede ser regalos, descuentos, etcétera.

Categoría: Cuentas para Niños y Jóvenes, Las mejores cuentas ahorro para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed