Publicidad

¿Qué cuenta remunerada me conviene?

mejoreshipotecas.jpg

La pregunta puede parecer muy tonta, y muchos replicar de repente, la más rentable, la que ofrece el tipo de interés más alto. Esto que parece tan obvio puede no ser tan cierto. ¿Por qué?

En primer lugar podemos afirmar que quienes han optado por responder rápidamente la situación mencionada anteriormente han caído en las garras de la publicidad efectista y ven sólo la mitad del vaso, pero se les escapa la otra parte.

Veamos de que se trata la rentabilidad que ofrecen, y sacaremos nuestras propias conclusiones sobre las mejores cuentas remuneradas, ya que no todo es oro en esta oferta que intenta ser brillosa. En sí, las cuentas de alta rentabilidad tiene un denominador común, suelen publicitarlas por el tipo de interés inicial, que suele ser el más alto.

Pero esta oferta tan tentadora es por tiempo limitado y después que vence el período de esplendor caen estrepitosamente a la mitad o menos que eso, por lo tanto, estas cuentas ¿me convienen? Antes de seguir, es preciso que analicemos otro aspecto que complementa la elección de un producto u otro.

Las comisiones en las cuentas, la posibilidad de domiciliar pagos, si nos permiten o no asociar la nómina, tarjetas de débito o crédito sin cargo, etc. Estos aspectos debemos considerarlos a la hora de escoger uno u otro producto.

Sin embargo, el gancho está en la porción inicial de la oferta, pero en la letra pequeña está la verdadera rentabilidad de estas cuentas, porque al fin y al cabo, será el tipo de interés que nos aplicarán durante la mayor parte de la vida de producto, y allí donde debemos medir la rentabilidad.

De nada nos servirá un 3,50% 5 meses, y después un 1%, es mejor idea tomar uno que nos pague un 2% durante constante desde un primer momento, o un 4% inicial y después variable. Si bien el Euribor continúa su camino ascendente es mejor escoger ofertas a tipo fijo que nos permitan tener en claro cuanto recibiremos.

Por lo tanto, no se deje engañar con publicidad con números tentadores, desconfíe, pregunte y analice todas las opciones, porque si bien ofrecen total disponibilidad del dinero, algunas entidades esconden productos asociados que terminan llevándose los intereses generados para mantener al día los costes que generan.

Consulte la comparativa de cuentas remuneradas que hemos preparado, aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>