Publicidad

¿Qué ofrecen las Cuentas para Niños?

Cuentas para Niños

Como siempre, los bancos ofrecen de todo tipo de productos y entre ellos las cuentas de ahorro para los más pequeños. Aunque estas propuestas no generan altas tasas de rentabilidad, suelen dar ciertos “ganchos” para atraer a los niños, y a sus padres con ventajas fiscales y propuestas originales, que incluyen, exensión en comisiones, regalos o seguros de vida.

Claro, hay que tener cuidado, y no debemos dejarnos llevar por los ganchos, como sucede muchas veces en las cuentas nómina y en los regalos por domiciliar la nómina.

Aunque lo que parece importar siempre es el dinero, no vamos a dejar de lado la idea de lo interesante que son los regalos para nuestros niños, eso no es lo único que importa, porque hay que conocer la realidad financiera y traducirla directamente a dinero. Sólo así se podrá valorar adecuadamente la oferta.

Asimismo, de gran importancia es saber que podemos cambiar de banco a alguno mejor, con mejores ofertas y productos financieros, o bien, que le brinde una mejor TAE a cambio de mantener su dinero depositado; o también, que le de mejores condiciones de contratación en vez de mejor remuneración.

Lo que debemos tener en cuenta es que las cuentas infantiles no son un juego, sino el comienzo de una actitud ahorradora. Pueden considerarse como buenos regalos para los niños ya que impulsa el ahorro infantil de los menores que serán aconsejados y asesorados por un adulto que figurará como titular en la cuenta junto a ellos.

Son un excelente producto del que cuentan los bancos para captar a nuevos clientes, también pueden ser un instrumento educacional.

Suelen no presentar desventajas significativas y son cuentas sin comisiones, aunque tampoco son conocidas por su alta rentabilidad ni tampoco por una fiscalidad especial. Su misión es la de ir ahorrando dinero poco a poco, y que luego podrá ser depositado en productos de ahorro algo más complejos y que mejoren su rentabilidad, como los depósitos bancarios.

Ventajas de las cuentas para niños:

  • Sin ningún tipo de comisiones
  • La remuneración es aceptable y sirve para ir acumulando ahorros
  • Existen algunas que ofrecen regalos
  • Algunas cuentas disponen de servicios asociados como tarjetas de crédito

Desventajas o limitaciones de las cuentas para niños:

  • Es un producto que debe contratarse por usuarios de una edad concreta, desde los recién nacidos hasta los 25 ó 26 años
  • No permiten domiciliar pagos
  • La remuneración es baja
  • El tratamiento fiscal no es de los más beneficiosos del mercado
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>