Publicidad

Sacar dinero en el extranjero de tu cuenta sin comisiones

Sacar dinero en el extranjero de tu cuenta sin comisiones

A la hora de viajar al exterior, sea por vacaciones o si está pensando estar un largo rato por motivos laborales o de residencia, siempre buscará abonar lo menos posible en comisiones. En este sentido, si se trata de una estadía prolongada, existen muchas formas de abrir una cuenta en el extranjero. Pero, si usted viaja por un período de tiempo que no justifica la apertura de una cuenta corriente, tendrá que usar sus tarjetas de crédito en el país ajeno. Entonces, ahí deberá tener cuidado porque las comisiones que pueden llegar a ser superiores incluso al 6% si el país de destino está fuera de la zona euro.

Por esta razón, deberá tener presente todo tipo de comisiones nos aplica la entidad, cuáles son las tarjetas de crédito bancarias que están libres de cargos o bien, en qué bancos se puede negociar antes de emprender el viaje.

Si nos encontramos fuera de España tenga por seguro que las tarjetas de débito no son operativas y que únicamente podrá abonar con efectivo o tarjetas de crédito. Por lo tanto, a la hora de viajar al extranjero es imprescindible hacerlo con una tarjeta de crédito en el bolsillo.

Ahora bien, tanto con la tarjeta de crédito como con la tarjeta de débito se puede sacar dinero de cualquier cajero del mundo, con una diferencia; sacar dinero de un cajero con una tarjeta de crédito sale más caro que hacerlo con una de débito.

Para tener una idea simple, la comisión media por sacar dinero con una tarjeta de débito es del 3,8% sobre el dinero solicitado mientras que, la comisión por hacer esta misma operación con una tarjeta de crédito se eleva al 4,61%.

Claramente, nunca está demás conocer cuáles son las entidades que tienen en el mercado tarjetas que no cobran comisiones a la hora de sacar dinero de un cajero en el extranjero.

Por ejemplo, la más conocida puede que sea la tarjeta Todo Cuenta de Citibank. Se trata de una tarjeta de débito que permite retirar efectivo en todos los cajeros de cualquier banco de España y del mundo sin comisiones.

Asimismo, tenemos la tarjeta NX de CaixaNovaGalicia que también permite retirar dinero en efectivo sin pagar comisiones en cualquier cajero del mundo y sin importar la entidad a la que perteneciera el cajero. Pese a que parezca buena, únicamente podremos hacer 3 disposiciones gratuitas sin limitaciones en el importa. Tras las primeras 3, nos cobrará 1 euro de comisión por cada operación (no es tanto si retiramos 100 euros, sólo un 1%).

Otra de las más ventajosas del mercado es la tarjeta Visa de ING Direct. Esta permite disponer de efectivo con una comisión del 3% con un mínimo de 2 euros, como pasa con la tarjeta de débito de Inversis Banco que aplica una comisión también del 3% con un mínimo de 2 euros tanto para cajeros de la zona euro como para cajeros de fuera de la zona euro.

Por último, vemos que Bankia cobra hasta un 4% -mínimo 3,50 euros-,  el Santander cobra un 4% con un mínimo 3,01 euros y el BBVA, por su parte, cobra una comisión por sacar dinero con su tarjeta de débito del 4,50%, mínimo 3,50 euros tanto en cajeros de la zona euro como de fuera.

Una vez conocidas las comisiones que cobran los bancos por realizar esta operación otra de las opciones y creo que la mejor, es ir a negociar con el banco antes de emprender el viaje e intentar una rebaja en estas comisiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>