Publicidad

Solvencia del Banco Mediolanum

Banco mediolanumEncontrar productos financieros para nuestros ahorros que sean seguros y rentables no es tan sencillo como en años anteriores. Un buen ejemplo de ello son los depósitos bancarios. El tipo de interés que ofrecen actualmente las entidades bancarias no supera el 2% TAE.

Esto es así desde comienzos de año a raíz de la recomendación del Banco de España de limitar el tipo de interés que venían ofreciendo los bancos y cajas por sus depósitos bancarios. Existen otras alternativas para nuestros ahorros pero la inestabilidad del momento hace que los inversores más conservadores no se decidan a invertir.

En este contexto, muchos son los que se preguntan sobre la solvencia de Mediolanum. Entidad extranjera que no debe responder ante el supervisor español y que en estos momentos ofrece rentabilidades más interesantes que cualquier otra entidad nacional. Encontramos depósitos al 5% TAE muy interesantes. Ahora bien, ¿Es solvente? ¿debemos depositar nuestro dinero en Mediolanum?

¿Es solvente el Banco Mediolanum?

Banco Mediolanum es una entidad italiana que cuenta, según la web corportativa del grupo, con 1.040.000 clientes. En su página también se adjuntan los resultados de las pruebas de estrés que Roland Berger realizó a petición de Mediolanum a la entidad y que también se realizaron al sistema bancario español.

El resultado de las pruebas es que podría integrarse a Mediolanum en el grupo de entidades más solventes de España como Santander, BBVA y Caixabank. Por otro lado, es un banco adherido al Fondo de Garantía de los Depósitos. Esto significa que en caso de quiebra nuestros ahorros estarían garantizados hasta los 100.000 euros por titular.

Sin embargo, la situación económica ha puesto en entredicho la solvencia de los bancos, especialmente europeos, y el país de origen de la entidad también debe valorarse a la hora de decidir invertir en sus entidades. En este caso, Italia. País que también presenta dificultades y déficit como España. Sin embargo, todavía no han solicitado un rescate de sus sistema financiero.

Oficinas de Banco Mediolanum

A continuación damos la ubicación de las oficinas de Mediolanum en las principales ciudades de España:

Madrid

  • Calle Velázquez, 126
  • Paseo Eduardo Dato, Madrid

Barcelona

  • Oficina Central: Avenida Diagonal, 668-670
  • Paseo Bonanova, 47

Sevilla

  • Avenida Borbolla, 47

Valencia

  • Roger de Llauria, 19

Bilbao

  • Calle Bertedona, 6
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>