Alamar Biosciences presenta datos pioneros de pTau derivados del cerebro en AAIC

Alamar Biosciences presenta datos pioneros de pTau derivados del cerebro en AAIC

PR Newswire

-Alamar Biosciences presenta datos pioneros de pTau derivados del cerebro en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC)

Más de 30 pósteres y presentaciones revelarán información innovadora sobre biomarcadores de enfermedades neurodegenerativas en el encuentro internacional

FREMONT, Calif., 28 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Alamar Biosciences, una compañía pionera en proteómica de precisión para impulsar la detección temprana de enfermedades, anunció hoy la presentación de datos de NULISA™ en más de 30 sesiones científicas y presentaciones de pósteres en la conferencia AAIC, celebrada del 27 al 31 de julio en Toronto (Canadá). La plataforma NULISA está lista para redefinir el panorama de la detección de biomarcadores, ofreciendo una sensibilidad, especificidad y detección multiplex sin precedentes para el diagnóstico y la monitorización de enfermedades neurodegenerativas. La AAIC de este año marca la primera presentación pública de datos clínicos robustos generados con NULISA para medir pTaus derivado del cerebro junto con más de 120 proteínas clave relacionadas con enfermedades del SNC, un logro que podría acelerar tanto la detección temprana como la monitorización terapéutica del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Alzheimer's Association International Conference 2025, Toronto, Canada, July 27-31, 2025.

«La presentación de los datos de pTau derivados del cerebro en la AAIC demuestra la potencia de la sensibilidad y especificidad de NULISA y la dedicación de nuestro equipo para impulsar el desarrollo de biomarcadores para enfermedades neurodegenerativas», afirmó Yuling Luo, PhD, fundador, presidente y consejero delegado de Alamar Biosciences.

Estos datos se presentarán durante la conferencia de productos de Alamar el lunes 28 de julio a la 1:20 PM ET, con la participación del profesor Jonathan Schott, del University College London y el UK DRI, y la Dra. Cheryl Wellington, de la Universidad de Columbia Británica. Entre los aspectos más destacados se incluyen:  

  • Rendimiento de pTau derivado del cerebro: La presentación mostrará datos de la cohorte de nacimiento de 1946 que presenta las nuevas isoformas de pTau derivadas del cerebro utilizando el Panel 120 de enfermedades del SNC NULISAseq™ en muestras presintomáticas y posteriores al diagnóstico de la EA, destacando la capacidad superior de pTaus derivados del cerebro para predecir la enfermedad de Alzheimer años antes de que fuera diagnosticada.
  • Correlaciones con la progresión de la enfermedad: Los datos demostrarán la correlación entre los niveles de pTau cerebral y las imágenes de PET amiloide y Tau.
  • Biomarcadores para neuropatologías y co-patologías de EA: El análisis de una cohorte única de pacientes con patologías confirmadas mediante autopsia con el Panel 120 de enfermedades del SNC NULISAseq™ identificó biomarcadores para detectar neuropatologías y co-patologías de la EA.
  • Investigación preclínica: El Panel 120 NULISAseq™ Mouse demostró su utilidad en el análisis de muestras de plasma y homogeneizado cerebral de múltiples modelos clínicos de EA.

La Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) es el principal foro mundial para la comunidad científica centrado en la investigación sobre la demencia y el Alzheimer. Cada año, la conferencia reúne a destacados expertos, científicos, profesionales clínicos y partes interesadas para compartir los últimos descubrimientos, fomentar colaboraciones e impulsar la búsqueda de diagnósticos y terapias eficaces.

Consulte aquí la lista completa de pósteres y presentaciones con datos de NULISA durante la reunión de la AAIC.

Acerca de Alamar Biosciences, Inc.

Alamar Biosciences es una empresa privada de ciencias de la vida cuya misión es impulsar la proteómica de precisión para la detección temprana de enfermedades. Su plataforma NULISA, propiedad de la compañía, y el sistema ARGO HT se integran a la perfección con los últimos avances en genómica para lograr una sensibilidad de detección atomolar de un solo dígito, superando ampliamente la tecnología de detección de proteínas más sensible del mercado actual. Para más información, visite alamarbio.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2738864/AAIC_2025_1.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/1810182/Alamar_Logo_WhiteOutline_RGB_4x1_Logo_V1.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/alamar-biosciences-presenta-datos-pioneros-de-ptau-derivados-del-cerebro-en-aaic-302514783.html

contador

Publicidad

Comments are closed.