PR Newswire
ESTAMBUL, 28 de julio de 2025
- Compromiso de ser una empresa con cero emisiones netas para 2050 con ambiciosos objetivos para 2030, que incluyen el uso de electricidad 100% verde en todas las plantas de fabricación.
- 114.468 productos reacondicionados en 2024.
- El 61,9% de la facturación corresponde a productos energéticamente eficientes y el 71,5% a productos con bajas emisiones de carbono.
ESTAMBUL, 28 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Beko, líder en electrodomésticos, lanzó su Informe Integrado 2024, inspirado en la profunda descripción que el científico Carl Sagan hizo de la Tierra como el «punto azul pálido». La metáfora subraya la fragilidad de nuestro planeta y nuestro deber colectivo de «preservar y cuidar el único hogar que hemos conocido».

En un mundo en constante cambio, en un momento en que la sostenibilidad está perdiendo protagonismo en las salas de juntas, Beko se mantiene firme. Su propósito es claro: inspirar una vida sostenible en cada hogar. Este propósito está respaldado por acciones concretas, incluyendo un camino hacia el 100% de electricidad verde para 2030 y una red global de reacondicionamiento que prolongó la vida útil de más de 114.000 electrodomésticos en 2024.
Como líder reconocido en sostenibilidad, obteniendo la puntuación más alta en su sector en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global por sexto año consecutivo[i], Beko mantiene su firme compromiso con las personas y el planeta. Recientemente, la compañía fue clasificada en el puesto 17 entre las empresas más sostenibles del mundo por TIME Magazine y Statista, liderando su sector y apareciendo en la lista por segunda vez. Estos logros destacan la sólida estrategia climática de Beko, junto con su continuo progreso en transparencia ESG, eficiencia energética de los productos, responsabilidad en la cadena de suministro e inclusión social.
El informe integrado, pionero en su tipo en Beko, se alinea con el Marco Internacional de Informes Integrados (IIRC), la Iniciativa Global de Informes (GRI), los Estándares de Informes de Sostenibilidad de Turquía (TSRS) y la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD). Incluye una doble evaluación de materialidad, que evalúa cómo los problemas de sostenibilidad afectan al negocio de Beko y cómo sus operaciones impactan en la sociedad y el medio ambiente. Combina las perspectivas de las partes interesadas con análisis internos para impulsar acciones concretas. Este enfoque refleja la estrategia a largo plazo de la compañía, afirmando que la sostenibilidad no es solo una prioridad empresarial, sino un imperativo global compartido.
Hakan Bulgurlu, consejero delegado de Beko, comentó: «Asegurar un futuro con cero emisiones netas requiere un enfoque absoluto y acciones concretas. Nos hemos comprometido a utilizar electricidad 100% verde en la fabricación para 2030 y hemos ampliado drásticamente nuestro programa de renovación. Pero eso es solo una parte de la historia. Trabajamos continuamente para mejorar la gestión del agua y los residuos, reducir las emisiones en toda nuestra cadena de suministro y diseñar productos que hagan más con menos. Estoy muy agradecido con nuestros equipos y socios que promueven estas prácticas responsables, ayudándonos a construir una economía más verde y circular. Este informe muestra cómo Beko integra la sostenibilidad en cada decisión, desde el diseño de productos hasta las operaciones y el gobierno corporativo, mientras trabajamos para proteger nuestro «punto azul pálido».
Celebrando 70 años de innovación, Beko continúa liderando con propósito y coherencia, manteniendo la sostenibilidad como su eje central:
- Beko está en camino de alcanzar el cero neto para 2050, con ambiciosos objetivos intermedios que incluyen el uso de electricidad 100% verde en todas sus plantas de fabricación para 2030. La estrategia climática de la compañía aborda las emisiones de Alcance 3, que representan el 99% de su huella ambiental total, de las cuales aproximadamente el 80% se generan durante la fase de uso del producto.
- Beko ha incrementado rápidamente sus inversiones en energías renovables, alcanzando una capacidad instalada total de 90,2 MWp, un aumento de casi 30 veces en tan solo cuatro años.
- La estrategia de economía circular de Beko impulsa la transformación en el diseño, la producción y el uso de productos al final de su vida útil. El reacondicionamiento es un elemento clave de su modelo de ciclo de vida. En 2024, la red global de reacondicionamiento de la compañía prolongó la vida útil de 114.468 electrodomésticos. Estas iniciativas ayudan a los clientes a reducir su huella de carbono, a la vez que amplían la vida útil de los productos y reducen los residuos electrónicos.
- Beko ha integrado la sostenibilidad en su ADN de liderazgo al vincular indirectamente la compensación ejecutiva con el desempeño ambiental. Los objetivos de reducción de emisiones de Alcance 1, 2 y 3, junto con la integración de la sostenibilidad en la cadena de suministro, se incluyen en los cuadros de mando de los principales directivos.
Como miembro y signatario de múltiples iniciativas globales, Beko demuestra su compromiso con la acción climática colaborativa. El informe integrado es un llamado a la acción para que todos los actores se unan para preservar la sostenibilidad del Planeta. Para obtener una visión completa de las iniciativas de Beko, visite https://www.bekocorporate.com/.
ACERCA DE BEKO
Beko es una empresa internacional de electrodomésticos con una sólida presencia global. Opera a través de filiales en más de 55 países, con una plantilla de más de 50.000 empleados e instalaciones de producción en diversas regiones, como Europa, Asia, África y Oriente Medio. Beko cuenta con 22 marcas propias o utilizadas con licencia limitada (Arçelik, Beko, Whirlpool*, Grundig, Hotpoint, Arctic, Ariston*, Leisure, Indesit, Blomberg, Defy, Dawlance, Hitachi*, Voltas Beko, Singer*, ElektraBregenz, Flavel, Bauknecht, Privileg, Altus, Ignis y Polar). Beko se convirtió en la mayor empresa de electrodomésticos de Europa gracias a su cuota de mercado (basada en volúmenes) y alcanzó una facturación consolidada de 10.600 millones de euros en 2024. Sus 29 centros y oficinas de I+D y Diseño en todo el mundo albergan a más de 2.300 investigadores y cuentan con más de 3.500 solicitudes de patentes internacionales registradas hasta la fecha. La empresa ha obtenido la máxima puntuación en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global en el sector de los bienes duraderos del hogar por sexto año consecutivo (según los resultados del 18 de febrero de 2025) y ha sido incluida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones por octavo año consecutivo.** La empresa ha sido reconocida como la 17 empresa más sostenible en la lista de las empresas más sostenibles del mundo de 2025 de TIME Magazine y Statista. La visión de Beko es ‘Respetando al mundo, respetados en todo el mundo’.
www.bekocorporate.com
* Licencia limitada a ciertas jurisdicciones. **Los datos presentados pertenecen a Arçelik A.Ş., empresa matriz de Beko.
[i] 87/100 (a 18 de febrero de 2025)
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2739036/Beko_Factory_Rooftop_Solar.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2739037/Hakan_Bulgurlu_Beko_CEO.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2452759/Beko_Logo.jpg


View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/beko-refuerza-su-compromiso-climatico-con-electricidad-verde-y-reacondicionamiento-302514931.html