Thales refuerza su liderazgo en eSIM y conectividad IoT con una solución certificada «lista para usar»

Con más de 5.800 millones de conexiones celulares IoT previstas en todo el mundo para 2030 (GSMA Intelligence), las empresas y las industrias deben hacer frente a una presión cada vez mayor para desplegar dispositivos conectados a escala, de forma segura y eficiente. La especificación IoT SGP.32 se ha diseñado especialmente para satisfacer las necesidades únicas de los dispositivos IoT, simplificando la activación de la conectividad remota y manteniendo al mismo tiempo altos niveles de confianza. Más concretamente, la certificación GSMA eSA garantiza que el producto eSIM (hardware, firmware, sistema operativo y bibliotecas criptográficas) cumple los estrictos requisitos funcionales y de seguridad reconocidos en todo el ecosistema móvil mundial.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20250707455664/es/

Dicho de otro modo, la obtención de esta certificación marca un hito clave de seguridad para Thales, ya que sirve como un «sello de confianza» reconocido a nivel mundial que ayuda a los proveedores de servicios IoT, fabricantes de dispositivos y fabricantes de automóviles, a seleccionar soluciones seguras, preparadas para el futuro y listas para implantar rápidamente. De hecho, esta certificación aporta beneficios concretos a los participantes del ecosistema:

  • Eficiencia operativa: permite la activación remota masiva de dispositivos IoT con eSIM, lo que reduce la logística, la manipulación física de SIM y las intervenciones sobre el terreno.
  • Seguridad por diseño: garantiza una sólida protección de las credenciales y los datos de conectividad durante todo el ciclo de vida del dispositivo.
  • Confianza y privacidad del usuario: genera confianza entre los usuarios finales protegiendo la identidad y la comunicación de los dispositivos, algo imprescindible para casos de uso sensibles como medidores inteligentes, dispositivos médicos, sistemas de rastreo y localización, cámaras de seguridad o vehículos conectados.

«En un mundo IoT que crece a gran velocidad y se mueve aún más rápido, la confianza y la simplicidad son factores clave. Con esta certificación, Thales sigue allanando el camino para implementaciones seguras y a gran escala de dispositivos conectados que son fáciles de gestionar y están preparadas para el futuro. Se trata de eliminar obstáculos, aumentar la seguridad y permitir la innovación, a la velocidad que exige el mercado», comentó Eva Rudin, vicepresidenta de Soluciones de Conectividad Móvil de Thales. «Con docenas de proyectos que ya están en marcha con actores industriales y de automoción, estamos seguros de que este avance acelerará aún más la adopción de la tecnología eSIM entre más de 100 de nuestros clientes, incluidos operadores de redes móviles, proveedores de servicios IoT, empresas de automoción y fabricantes de dispositivos».

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en tecnologías avanzadas para los sectores de Defensa, Aeroespacial y Ciberseguridad e Identidad Digital. Su cartera de productos y servicios innovadores aborda varios retos importantes: la soberanía, la seguridad, la sostenibilidad y la inclusión.

El Grupo invierte más de €4.000 millones al año en Investigación y Desarrollo en áreas clave, sobre todo para entornos críticos, como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, las tecnologías cuánticas y en la nube.

Thales tiene más de 83.000 empleados en 68 países. En 2024, el Grupo generó unas ventas de €20.600 millones.

VISITE

Thales Group

Descarga de fotos en HD

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

En una época en la que miles de millones de objetos conectados están remodelando las industrias, Thales ha logrado una certificación de seguridad esencial para su solución eSIM y, de este modo, refuerza su liderazgo en la gestión de conectividad confiable para la Internet de las Cosas (IoT). La certificación, concedida por la GSMA en virtud del programa eSIM Security Assurance (eSA), supone un hito importante que permite realizar implementaciones de IoT a gran escala, seguras y eficientes en sectores como la medición inteligente, la sanidad y la automoción. Esto coloca a Thales en una posición ideal como socio de confianza capaz de proporcionar una protección completa contra las ciberamenazas avanzadas, ofreciendo soluciones de seguridad de extremo a extremo, desde el chip hasta la nube, y garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad emergentes (por ejemplo, la Ley de CiberresilienciaIM de la UE). – Business Wire

Publicidad

Comments are closed.