¿Tienen ventajas las cuentas nómina?

Sin duda alguna, la respuesta es sí, y es muy importante conocerlas para poder valorar si nos interesa contratar una cuenta de estas características. El hecho de domiciliar la nómina se ha vuelto un mecanismo muy interesante, ya que gracias a él cualquier tipo de usuario consigue tener acceso a grandes ventajas y beneficios a la hora de funcionar con su entidad bancaria. 

Y es que hablamos de cosas mucho más importantes que la elección de un regalo a cambio de una domiciliación, un tipo de ofertas que se encuentran casi en desuso por su falta de interés por parte de los usuarios. Por lo tanto, hemos de saber que si al domiciliar una nómina, la primera de todas las ventajas de las que podremos disfrutar, es el hecho de poder exigir un coste nulo de mantenimiento para nuestras cuentas.

Cuentas bancarias

Ventajas de las cuentas nómina

Actualmente, son muy pocas las entidades bancarias que ponen algún tipo de comisión a estas cuentas, ya que prácticamente la gran mayoría de ellas se encuentran totalmente libres de este tipo de pagos, que al final no son más que un lastre para el usuario.

De esta manera, podemos englobar inmediatamente tres ventajas de las que disfrutaremos si obtenemos una cuenta de estas características. Como ya hemos mencionado, la primera de ellas y la más importante es la eliminación de las comisiones o gastos extra. La segunda, es que podremos disponer de tarjetas de coste gratuito en su contratación y sin costes de mantenimiento durante los próximos años. Por último, pero no menos importante, podremos realizar transferencias y domiciliaciones de recibos de manera gratuita.

Todas estas ventajas, de por sí, ya hacen bastante atractiva la idea de negociar y contratar cuentas nómina, pero hay muchos más puntos a conocer antes de tomar una decisión tan importante como esta.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta elementos muy importantes como lo es la remuneración, que de hecho resulta ser un tema que genera bastante controversia. Esto se debe a que, por norma general, una cuenta nómina que ofrece algún tipo de remuneración, suelen transformarse en cuentas de ahorro que por desgracia ofrece muy pocas funcionalidades, ya que no es posible llevar a cabo domiciliaciones ni transferencias, entre otras cosas.

Por otra parte, es importante destacar que existen otro tipo de propuestas en cuanto a la remuneración, que ponen a disposición del cliente la funcionalidad de una cuenta como si se tratara de una libreta a la vista para poder obtener una determinada remuneración. No obstante, estas ofertas no suelen tener mucho éxito ya que el tipo de remuneración que ofrecen es demasiado bajo.

Después, nos encontramos con los depósitos bienvenida. Se trata de otra opción que debemos investigar a fondo antes de tomar la decisión de contratar una cuenta nómina. Sin duda alguna, la mayor parte de las ofertas relacionadas con los depósitos bancarios disponen de un depósito bancario. Por buenos que parezcan a priori, suelen acabar siendo los que mayor volumen y nivel de vinculación exigen a los usuarios, así que es conveniente valorar desde nuestra propia situación personal si merecen la pena o no.

Para finalizar, tenemos los conocidos préstamos y financiaciones preferentes, que son otras de las ventajas disponibles para las cuentas domiciliadas. Antes de nada, debemos recordar que los préstamos preferentes apenas se dan a día de hoy, y donde más suelen darse es en cuestiones muy concretas relacionadas con las hipotecas, y de hecho ni siquiera en esos casos nos ofrecen buenas bonificaciones.

Publicidad

Comments are closed.