Publicidad

Criterios para elegir una cuenta nómina

¿Cómo elegir la mejor cuenta nómina? Los bancos y las cajas de ahorro han elegido una estrategia muy eficaz para ellos, pero que no siempre es la mejor para los clientes, los regalos por domiciliar la nómina.

Estas promociones tienen un gancho inmediato, ya que quienes están observando la publicidad, suelen caer rápidamente en las garras de estas ofertas. Un ordenador portátil, un LCD, una Wii, grabadora de DVD, son los preferidos de muchos, pero aceptar estos regalos, implica un compromiso de permanencia superior a un año, y en muchas ocasiones, pagar los gastos de envío.

Además, sólo guiarnos por estas campañas marketineras nos desvía del foco de atención, las ventajas que tendremos por llevar nuestros ingresos a esa entidad. Tal vez, otras que no ofrezcan algún artículo, tienen mejores condiciones mes a mes, y eso es lo que finalmente vale.

Uno de los primeros puntos que debemos considerar es el tema de las comisiones, diría que es un aspecto básico y fundamental a la hora de elegir una cuenta u otra. Aquí debemos prestar atención a las vinculadas a administración, mantenimiento, emisión de cheques bancarios, transferencias nacionales en euros, transferencias en euros a Estados miembros de la Unión Europea y transferencias fuera de estos límites.

Las cuentas nómina suelen exigir, además de los ingresos, la domiciliación de los recibos (facturas de gas, electricidad, Internet, telefonía fija y telefonía móvil) por un período mínimo, y como contrapartida, la banca nos devuelve un porcentaje de éstos (suele ser entre el 2% y el 5%, aunque pone máximos).

Generalmente otro de los productos que es necesario leer la letra pequeña es el de las tarjetas asociadas y sus costes. Las publicidades suelen ser engañosas porque nos “venden” tarjetas de débito y de crédito gratuitas.

Sin embargo, muchas veces, casi de manera oculta aparecen las condiciones que dicen que sólo el primer año y para el titular, debiendo pagar finalizado ese período y para los adicionales. Donde también debemos afinar la mira es en el tema de las comisiones por extracciones en cajeros automáticos.

Sin embargo, existe una coincidencia a la hora de hablar de las cuentas nómina, la necesidad que existe de parte de las entidades y de los clientes de ponerse de acuerdo, ya que para la banca significa el gancho inicial para atraer clientes y venderles productos financieros.

Por su parte, los usuarios, saben que es una de las pocas oportunidades que tendrán de conseguir mejores condiciones en préstamos, seguros, depósitos, y por sobre todas las cosas, acceso a hipotecas, en momentos donde la financiación pasa por momentos difíciles aquejado por la elevada tasa de morosidad, producto del deterioro de la economía y el paro.

La banca se asegurará que ni bien cobremos nuestro salario, podrán descontar de allí las cuotas de nuestra deuda, antes que podamos hacer algún gasto.

Por eso, busque no sólo las ofertas en oficinas y canales tradicionales, las contrataciones online suelen reflejar mejores condiciones, y se pueden hacer a cualquier hora, sin la necesidad de movilizarnos, de peder tiempo y dinero.

Si deseas calcular un sueldo o hacer preguntas sobre estos temas, puedes hacerlo aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>