Publicidad

Cuenta Divisas Sector Residentes de Banco de Valencia

Nos hallamos en presencia de un producto poco frecuente, la cuenta Divisas Sector Residentes está orientada a aquellas personas que residan en el país y deseen realizar sus depósitos empresariales en moneda extranjera con el simple objetivo de cambiar cualitativamente la composición de su patrimonio.

Es común encontrar cuentas con características similares, pero lo que cambia aquí es el sentido que le da la entidad a los divisas foráneas. La rentabilidad que se aplicará estará condicionada por el tipo de interés referenciado al LIBOR (London Interbank Offered Rate) del país de origen de la divisa. Para una mejor comprensión, advertimos que dicho índice de referencia, es una tasa de interés diaria bajo la cual los bancos ofrecen sus fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista. Es utilizado para las siguientes monedas nacionales : libra esterlina, dólar, euro, yen japonés, franco suizo, dólar canadiense, corona sueca y dólar neozelandés.

En lo que corresponde a la fiscalidad se observa igual trato que si se tuviera una cuenta con depósitos en euros, es decir, que los intereses percibidos tienen la consideración de rendimientos de capital mobiliario. Esto implica una retención al impuesto IRPF(Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) al tipo de 18%.

Analizando el
producto en detalle, se aprecia como una buena posibilidad siempre y cuando, se precise realizar movimientos con las monedas detalladas en la descripción del Libor. El tema de la fiscalidad se encuentra dentro de los parámetros normales y es a destacar el hecho de que la banca considere a una moneda extranjera tal como al euro al momento de aplicar retenciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>