Publicidad

Cuenta rentable

La necesidad de conseguir algo de dinero extra puede llevarnos a cometer un error que puede costarnos caro. Muchas veces no buscamos bien un producto financiero que sea rentable y nos dejamos engañar por la primera oferta que pasa delante de nuestras narices.

La publicidad que nos venden bancos y cajas de ahorro suele ser engañosa. Por ejemplo nos dicen la cuenta A ofrece un tipo de interés del 3,50% TAE, sin embargo, si leemos la letra pequeña dice los primeros X meses, después al 1,50% TAE, entonces ¿cuanto paga realmente?

Este tipo de ejemplos deben servirnos para analizar cuando una cuenta es rentable, y cuando no lo es. Este caso lo debemos entender de la siguiente manera. Es necesario tomar como un “regalo extra” los meses de tipo extraordinario, y pensar que lo que realmente recibiremos es el porcentual que aplica a partir de la finalización del período de “esplendor”.

Recuerde que las cuentas remuneradas, a diferencia de los depósitos, ofrecen disponibilidad inmediata, y no tienen vencimiento por lo tanto, si la entidad decide mejorar las condiciones del producto lo hará generalmente para nuevas contrataciones, aunque para los cambios, deberán avisarle antes de hacerlo.

Entonces tenemos que pensar que una cuenta rentable es aquella que nos ofrece tipos de interés fijos elevados y constantes (existen ofertas mixtas, muy elevadas al principio y referenciadas al Euribor después como la de Unicaja).

De nada nos servirá un 4% TAE durante 3 meses y después al 1,50%, es mejor una que nos pague siempre al 3,00% TAE.

También debemos tomar en cuanta otros aspectos de este tipo de productos, por ejemplo su operatoria, hoy en días las mejores cuentas remuneradas las ofrecen las entidades de contratación online como ING Direct, iBanesto, Openbank o Activobank.

La operatividad es un tema fundamental, porque de nada nnos servirá una cuenta del alta rentabilidad pero que no nos permite realizar las operaciones habituales.

Como simpre decimos, a la hora de escoger una cuenta, mejor comenzar por las comisiones. Busque productos que estén exentos de este tipo de cargos, porque sino estará perdiendo su rentabilidad en pagar costes fijos.

La alta competencia que existe en la actualidad ha obligado a la mayoría de las entidades a dejar de cobrar comisiones, exija este tipo de cuestiones porque hoy no se pueden dar el lujo de perder clientes.

Este tipo de cuentas rentables son una atractiva forma de ahorrar sin riesgo. Si bien los depósitos siguen siendo los favoritos de los usuarios más conservadores, la posibilidad de la liquidez inmedata ha llevado a muchos clientes a migrar hacia este tipo de cuentas que no penalizan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>