Publicidad

Se lanza la Cuenta Self Selfbank, una de las mejores del mercado

Calificación

En los últimos meses cuando nos ha tocado hablar de cuentas remuneradas lo hemos hecho casi siempre para reflejar las sucesivas rebajas en la remuneración. Por ello resulta hasta satisfactorio cuando podemos hacernos eco del lanzamiento de un producto, como esta cuenta de Selfbank, que contra la evolución del mercado se nos presenta con una propuesta muy interesante que arranca con un 2.5% TIN los primeros cuatro meses.

Que no corren buenos tiempos para los productos de ahorro garantizado ya no es ninguna noticia, basta mirar la evolución de la rentabilidad media en los depósitos durante los últimos seis años para constatar la caída en picado de las remuneraciones, algo que lógicamente también se ha trasladado a las cuentas remuneradas y por lo que hace que un lanzamiento como el de esta Cuenta Self se convierta realmente en una buena noticia para el ahorrador.

Súper Cuenta Remunerada Self Bank

De entrada pude llegar a sorprender una propuesta que, sobre el papel, parece venir a sustituir a la SuperCuenta Selfbank, que, recordemos, había ido paulatinamente disminuyendo su remuneración hasta desaparecer del catálogo de la entidad, y decimos que puede llegar a sorprender ya que las condiciones de lanzamiento actuales son sin duda mucho mejores que las que presentaba la anterior propuesta antes de su liquidación.

La Cuenta Self

Nos encontramos con una cuenta destinada a nuevos clientes. Este producto comenzará a remunerada desde el primer ingreso recibido desde otra entidad con un 2.5% TIN durante los primeros cuatro meses incluyendo el abono mensual de intereses y un 0.75% TAE a partir del quinto mes. Todo ello nos da una TAE global para el primer año del 1.34%, sin duda muy interesante tal y como están las cosas en las que, recordemos, algunas de las propuestas emblemáticas de cuentas remuneradas han rebajado su rentabilidad de manera radical en los últimos meses.

 Rentabilidad
  • 2.5% TIN primeros cuatro meses
  • 0.75% TAE a partir del quinto mes

 

Ventajas

Además de lo anterior la cuenta nos permitirá la domiciliación de nómina y recibos, con acceso a una tarjeta de débito gratuita que permitirá la retirada de efectivo los cajeros de La Caixa.

Por otro lado el producto no presenta comisiones, mientras que se mantendrá la liquidez total en conjunto al abono mensual de intereses.

Se trata de un lanzamiento obviamente destinado a la captación de clientes nuevo, sin embargo, para aquellos que ya poseía una cuenta con la entidad antes del 12 enero del presente año se les abre la puerta para obtener una rentabilidad del 0.75% TAE para cualquier cantidad.

Valoración

No podemos negar que la propuesta nos ha sorprendido positivamente. La desaparición de la SuperCuenta del catálogo de la entidad nos hacía prever una remodelación del producto de algún modo, pero, no esperábamos habida cuenta de cómo está evolucionando el mercado, un lanzamiento que mejorará de manera muy importante la anterior propuesta. Por tanto sin duda la valoración no puede ser sino positiva ya que, de hecho, viene a convertirse directamente en una de las mejores propuestas de cuentas remuneradas en el mercado actual.

Calificación 4/5

 441px-Euro_symbol_gold.svg  441px-Euro_symbol_gold.svg  441px-Euro_symbol_gold.svg  441px-Euro_symbol_gold.svg

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>