Cuenta Suma de Caja Madrid

| enero 18, 2011 | 2 Comentarios

caja-madrid7

Caja Madrid, si bien no lo publica en su web comercializa la Cuenta Suma, un producto de ahorro que remunera al 1,25% TAE y que está asociado al Depósito Suma, aunque este último ofrece un 3,00% TAE a un mes.

La Cuenta Suma, es una cuenta a la vista con remuneración, sin gastos ni comisiones. Sin embargo, este producto no admite domiciliaciones de cargos y/o abonos, ya que está diseñado para rentabilizar el ahorro de los particulares.

La Cuenta Suma, al igual que el Depósito Suma, se contrata en cualquier oficina Caja Madrid como a través de Internet y es necesario que las cantidades depositadas supongan un incremento de la posición global del titular con Caja Madrid. Además requiere de una tarjeta.

Esta cuenta que remunera al 1,25% TAE (1,24% nominal anual) está dirigida a captar dinero de terceras entidades o ahorro nuevo del cliente.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este producto de ahorro es el siguiente. Las cantidades invertidas en la cuenta se traspasan automáticamente al Nuevo Depósito Suma, hasta un máximo de 25.000 euros por imposición. En caso de que en la cuenta hubiese dinero nuevo por una cantidad superior, se traspasaría al depósito una vez se produzca el vencimiento de la imposición precedente.

Al vencimiento de la imposición en el depósito, el dinero se traspasa a la Nueva Cuenta Suma, conjuntamente con los intereses generados, que continúan rentabilizándose al 1,25 TAE y con total disponibilidad.

Recuerde que tendrá liquidación mensual de intereses y liquidez inmediata, sin penalización y para destacar, son gratuitas las transferencias y los traspasos de ingresos de cheques nacionales.

Un producto que marea a la hora de entenderlo porque si bien se combian, una parte del ahorro remuenrará al 3% y otra al 1,25%. La idea de diversificar no es mala, pero puede llevarnos a confundirnos. Si le gustan las cuentas remuenradas y los depósitos, una buena alternativa es contratar dos productos separados, y en diferentes entidades.

Tags: , ,

Categoría: Cuentas Caja Madrid, Cuentas Remuneradas

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Depósito Suma de Caja Madrid | Mejores Depositos | enero 18, 2011
  1. amalia dice:

    que significa, cargo por imposicion plazo?

Deja un comentario


Logo FinancialRed