Publicidad

Cuenta Vivienda de La Caja de Canarias

La Caja de Canarias tiene entre sus productos de ahorro la Cuenta Vivienda, sin dudas una de las mejores ofertas del mercado, con retribución y beneficios fiscales, que se debe destinar exclusivamente a la compra de la primera vivienda o rehabilitación de la vivienda habitual.

Recuerde que las aportaciones a la Cuenta Vivienda de La Caja de Canarias le permitirán ahorrar impuestos durante los 4 años anteriores a la compra de tu casa, con los límites legales vigentes.

En primer lugar, esta cuenta ofrece rentabilidad, con liquidación trimestral de intereses en la propia cuenta:

  • Hasta 10.000 euros: 2,25%
  • A partir de 10.000 euros: 2,50%

Además, podrá elegir, en cada momento, cuándo realizar las aportaciones así como la cuantía de las mismas.

La cuenta Vivienda no tiene comisiones de mantenimiento y administración y ofrece liquidez inmediata.

Otra de las ventajas es para quienes soliciten la Hipoteca Canaria Bonificada, el Préstamo Vivienda Bonificado o el Seguro Hogar, ya que si tienen una Cuenta Vivienda podrán gozar de:

1.- A todos los titulares con edad igual o inferior a 35 años, que posean una Cuenta Vivienda con vigencia igual o superior a 1 año, se les aplicará una bonificación adicional del 0,25% en el tipo de interés del primer semestre de la Hipoteca Canaria Bonificada o del Préstamo Vivienda Bonificado.

2.- Todos los titulares con edad igual o inferior a 35 años, que posean una Cuenta Vivienda con vigencia igual o superior a 1 año, y que a su vencimiento contraten una Hipoteca Canaria o un Préstamo Vivienda Bonificado, se beneficiarán de un descuento del 20% sobre la prima del primer año del Seguro de Hogar CASER vinculado a esa operación.

3.- Todos los titulares de una Cuenta Vivienda que formalicen una Hipoteca Canaria o un Préstamo Vivienda Bonificado en La Caja, obtendrán una retribución extra, nunca superior a 150 €, de un 1% del saldo medio anual de la Cuenta Vivienda en la cuenta vinculada a la hipoteca.

En cuanto a la fiscalidad, se podrá deducir de la cuota íntegra del IRPF el 15% (en Canarias se incrementa al 15,05%) de las cantidades ingresadas en la cuenta durante el período impositivo, siendo la base máxima de la deducción 9.015 euros anuales, siempre que el destino final sea la adquisición de la primera vivienda o rehabilitación de su vivienda habitual, en un plazo máximo de 4 años desde la apertura de la cuenta.

De lo mejor que existe en estos momentos…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>