Cuentas Remuneradas ¿son rentables?

| mayo 10, 2012 | 2 Comentarios

Cuentas remuneradas

En nuestro país los bancos no detienen la oleada de ofrecimientos de Cuentas Remuneradas, Cuentas Nomina y Cuentas de Ahorro. Pero haciendo mayor hincapié sobre las que ofrecen cuentas de alta rentabilidad, nos preguntamos si éstas son realmente tan rentables como dicen en sus afiches y publicidades, o si es un mero engaño publicitario.

También nos preguntamos, ¿contra qué se comparan? porque si hacemos un análisis de las rentabilidades de otros productos financieros, tales como depositos bancarios, vemos que las cuentas remuneradas podrían ser un activo tan rentable como pensábamos.

En este sentido, vamos a hacer un breve análisis sobre las cuentas remuneradas vigentes comparándolas con otros productos de liquidez similar en el mercado primario o secundario.

Para empezar, viendo lo básico que nos ofrece el Tesoro Público, vemos bonos a 10 años (que pueden ser vendidos en cualquier momento, no hay que esperar tanto tiempo para hacernos de nuestro dinero), que devengan una TAE de 5,743%. Ya con esto vemos que se supera a todo el listado de Cuentas Remuneradas actual.

Por otra parte, podemos analizar el caso de las letras del tesoro, un producto más simpático para los ahorristas dado que no exige altos montos de colocación ni mucho papeleo. Por ejemplo, las letras a 3 meses cotizaron un 2,89%, lo cual lo posiciona como una buena opción pero no merece la atención para el ahorro general, sino que sería utilizable como diversificador de cartera. Su rentabilidad es media, pero hay mejores cuentas remuneradas que presentan condiciones de contratación más simples.

A continuación les ofrecemos un ranking con las mejores cuentas remuneradas abril 2012:

Aquí podemos ver como la Cuenta Remunerada con mayor rentabilidad es la Nómina de Bankinter, que sólo llega hasta un 5,00% TAE, inferior a los bonos anteriormente mencionados, y también lucha con alguno de los depositos bancarios más importantes.

Finalmente, vamos a comparar las cuentas remuneradas contra los mejores depositos del mercado. En realidad, vemos que tenemos el Depósito Accionista Banco Popular que es el único que vale la pena para comparar, con un 8,00% TAE. Pero, si obviamos la Cuenta Nómina de Bankinter, vemos que el tope máximo en cuentas es de 4,00% TAE, lo cual es simple de superar por algunos depositos bancarios que señalamos a continuación:

Claro, en este caso, su dinero estará inmovilizado, así que dependerá de su elección. Vea que en materia de depositos hay mucha más oferta sobre el 4,00% TAE que en cuentas remuneradas. A mi entender, apuntar a ambos flancos sería la estrategia ideal, dejando el dinero diario en la cuenta bancaria y los ahorros en los mejores depositos.

Tags: , , ,

Categoría: Guía del Usuario

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Anónimo | abril 19, 2012
  2. Cuentas Remuneradas Rentables | Directorio de Articulos Gratis | abril 19, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed