Qué bancos han aumentado las comisiones en otoño

La situación económica tan complicada que se está viviendo a causa de la crisis provocada por la pandemia, ha tenido como consecuencia que muchas entidades bancarias tomen la decisión de aumentar las comisiones para poder conseguir mayor rentabilidad y estabilidad financiera. 

Y es que, dada la situación de inestabilidad económica en la que se están viendo muchas entidades recientemente, se está optando por poner comisiones incluso en la banca online, que hasta el momento disponía de la ventaja de carecer de ellas.

comisiones bancos

Cómo ha cambiado la política de comisiones en la banca española

De esta manera, gran parte de los bancos en España se encuentran cambiando radicalmente su política de comisiones, con lo que las han aumentado y añadido incluso a cuentas domiciliadas, o banca online.

Por ejemplo, uno de los casos más recientes ha sido el de la entidad ING, que durante esta semana ha puesto sobre aviso a sus clientes de que a partir de ahora, los gastos de comisión serán de 10 euros mensuales para cuentas no domiciliadas, y también en el caso de que el saldo de su cuenta supere los 30.000 euros.

Por otra parte, los clientes que continuarán sin tener que hacer frente a comisiones, serán aquellos que reciban de forma periódica transferencias por parte de otras entidades, por un valor mínimo de 700 euros.

El gasto de comisión que realizará a partir de ahora ING, posiciona a la entidad en el séptimo puesto de bancos que penalizará con más de 100 euros anuales por cuota de mantenimiento a aquellos clientes que menos vinculados se encuentren.

Otra de las entidades que ha ampliado sus comisiones ha sido el Banco Santander, que ha realizado una sustitución de su cuenta 123 por la nueva Santander One, en la cual se cobrarán unas comisiones que pueden llegar a rondar los 240 euros. También se ha unido a este nuevo cambio BBVA, que ha puesto en marcha para el año que viene el cobro de 2 euros por todos los reintegros que se realicen en ventanilla.

Por lo tanto, el ránking de entidades bancarias que más comisiones están cobrando a sus usuarios por cuentas nómina que carecen de requisitos son: en primer lugar CaixaBank, con 240 euros, seguido del Banco Santander, con la misma cantidad. En tercer lugar tenemos a Sabadell con un gasto de comisión de 200 euros, después a Bankia con 168 euros, Liberbank con 120 euros, BBVA con 100 euros y finalmente Unicaja con 84 euros.

Los gastos por comisión pueden evitarse, dependiendo de la entidad, en base a la contratación de otro producto financiero, como puede ser un seguro.

Qué son las comisiones bancarias

Cuando hablamos de comisiones bancarias, nos referimos a una determinada cantidad de dinero que las entidades nos cobran por determinados servicios, como por ejemplo por el mantenimiento de nuestra cuenta. Las comisiones pueden ser de carácter fijo o porcentual, y como bien hemos mencionado anteriormente, pueden evitarse aumentando la fidelidad con nuestro banco, por medio de la contratación de otros productos o la domiciliación de nuestra nómina.

Publicidad

Comments are closed.