Qué ofrecen diferente las cuentas corrientes de los Neobancos

Los Neobancos son nuevas entidades bancarias que hacen uso de la tecnología fintech para poder funcionar. No obstante, debemos tener en cuenta que las fintech no forman parte de los bancos, sino que son un intermediario entre la entidad y el usuario.

El hecho de que estos nuevos bancos funcionen con las fintech, hace que no dispongan de una ficha bancaria, por lo que realmente no pueden ser considerados como bancos, a pesar de que presten el mismo tipo de servicio a sus clientes.

neobancos, tecnología fintech, comisiones

Cómo funcionan los Neobancos

Por lo tanto, es necesario para los Neobancos requerir de terceros con los que poder llevar a cabo un correcto funcionamiento. Una de las principales metas de este tipo de entidades es ofrecer al cliente la mejor experiencia operando con ellas.

Por ello, trabajan para hacer que el acceso a sus plataformas web resulte tan sencillo como registrarse desde un smartphone, hacen especial hincapié en operar con total transparencia, y no disponen de comisiones que puedan resultar molestas o innecesarias para los clientes.

Disponen, además, de una política de gratuidad para los usuarios que abran cuentas y utilicen las tarjetas de débito que la entidad les está ofreciendo. Cabe destacar que los Neobancos no operan de forma física como las entidades bancarias convencionales, sino que funcionan enteramente a través de sus plataformas web en internet.

Esto presenta un inconveniente para las personas que se encuentren menos familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías, como puede ser el caso de personas en avanzada edad. Los Neobancos se dirigen especialmente a un público joven, que sepa hacer uso de las tecnologías sin ningún tipo de problema.

Por otra parte, al tratarse de bancos que, como ya hemos mencionado, no operan de manera física, tampoco disponen de cajeros automáticos propios en los que poder retirar dinero en efectivo o realizar cualquier operación. Es aquí donde resulta necesario cobrar comisiones por la retirada de dinero en cualquier cajero automático, ya que ninguno pertenece a la entidad con la que estamos operando.

Es decir, a día de hoy nos podemos encontrar con ofertas de Neobancos, como es el caso de N26. Esta es una entidad de origen alemán, que opera exclusivamente a través de internet. Ofrece a sus clientes la ventaja de ahorrarse los gastos por comisión de mantenimiento o apertura, y no pide requisito alguno sobre los ingresos. No obstante, sólo permite sacar dinero de manera gratuita por medio de un cajero, tres veces al mes. Superada esta cantidad, la entidad comienza a cobrar comisiones.

Muchas entidades funcionan de esta misma manera, lo que supone una serie de importantes ventajas para los usuarios, pero también unos inconvenientes que es necesario tener en cuenta para valorar si realmente los Neobancos son la mejor opción.

Suelen destacar también por no necesitar apenas información del usuario que quiere formar parte de la entidad, ya que en muchas de ellas solamente se requiere ser mayor de edad y disponer de un DNI. Entidades como Bnext ofrecen todos sus servicios de manera gratuita, incluyendo un límite de retirada en los cajeros, y permitiendo tener hasta tres tarjetas vinculadas a la misma cuenta, pudiendo incluir una cuarta por 4,50 euros.

Publicidad

Comments are closed.