Comisión por ingreso de cheque

| diciembre 23, 2010 | 30 Comentarios

Las comisiones bancarias son un dolor de cabeza para los usuarios de bancos y cajas de ahorro, aunque para las entidades financieras, siguen siendo uno de los motivos que hacen incrementar sus ganancias, cobrándonos todos los meses por sus servicios.

Una de las comisiones que suelen cobrarnos es por ingreso de cheque y si bien cada entidad tiene su política en este sentido, lo cierto es que alguna vez nos han aplicado un porcentual por esta operación, aunque con la competencia que existe en la actualidad, muchas han dejado de hacerlo, o analizan según la vinculación del cliente con el banco.

La comisión por ingreso de cheque contempla una situación concreta, cuando el cliente ingresa en su entidad un cheque en euros de otra entidad situada en España, para que lo presente al cobro y abone su importe en su cuenta.

Como les decíamos, existen bancos y cajas que tiene tarifas diferentes en función de la oficina donde se cobra el cheque, y dependerá si se encuentre en la misma sucursal o en otra distinta donde tiene la cuenta el cliente presentador y en la que se ha de abonar su importe. Incluso hasta suele ser más cara si proviene de otra ciudad.

Un dato a tener presente es que en caso de devolución parcial del cheque, la comisión se calcula sobre el importe no pagado. Sin embargo, si trata de segundas o posteriores presentaciones de cheques ya devueltos, las entidades pueden cobrar comisiones adicionales.

A pesar que estas acciones son aplicadas a diario, el Banco de España sostiene que “no existen en principio razones técnicas o de coste que avalen una diferenciación de comisiones de esa naturaleza”, por lo que ha venido indicando a las entidades que “deberían tender a suprimirla” (Fuente FACUA).

Esto quiere decir que el cobro cobran de una comisión más alta si las transferencias realizadas tienen como destino otra sucursal, o aquellas que elevan las comisiones por ingreso de cheques si provienen de una ciudad distinta no tienen una justificación.

Si está sufriendo de estos atropellos, no dude a quejarse, porque usted paga todo tipo de comisiones administración, mantenimiento, descubierto, transferencias, etc y si suma cada una de ellas tomará noción que es posible ahorrar dinero que le “regala” a su banco. Como consejo les recomendamos que a la hora de elegir una cuenta, comience por las analizar las comisiones.

Tags: ,

Categoría: Comisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed