Comisión por transferencias

| enero 10, 2011 | 34 Comentarios

Las comisones bancarias siguen siendo un tema que a muchos usuarios de bancos y cajas de ahorro les trae muchos dolores de cabeza. Además de las clásicas comisiones por administración y mantenimiento, o por ingreso de cheques, debemos sumarle, las relativas a las transferencias.

Este tipo de cargos, suelen cobrarlos las entidades por el trasvase de dinero de una cuenta a otra de un cliente de una entidad ajena a la nuestra, ya que a las propias y de terceros en el mismo banco, no tienen cargo.

Sin embargo, y para atraer nuevos usuarios, se han lanzado diferentes promociones por las cuales los clientes están exentos del pago de estos cargos para la mayoría de ellas, o por lo menos las realizadas a otras cuentas en España y cierto número de operaciones en Europa.

A las conocidas ofertas de Santander y BBVA, otras benefician a los clientes con la nómina domiciliada y no cobran comisiones de servicio a sus clientes.

Por lo tanto, la comisión por transferencias corresponde cuando enviamos dinero, si lo hacemos desde una oficina suele tener cargos mínimos y máximos, pero con el auge de Internet las transferencias online, muchas veces no tienen cargo.

Para realizarlas, el ordenante deberá disponer del número completo de cuenta (IBAN), que además del código de cuenta corriente tendrá cuatro caracteres más (dos letras identificativas del país y dos dígitos de control). Por lo tanto, se acorta el margen en cuanto a la posibilidad de realizar un envío erróneo.

Recuerde que en caso que le cobren comisiones por transferencias deberán ser éstas a una cuenta ajena a la entidad. En general suelen tener coste aquellas que no son nacionales, es decir, las europeas o internacionales, aunque muchas promociones incluyen un número de operaciones a cuentas fuera de España gratuitas.

Tipos de transferencias:

  • Nacionales
  • Europeas
  • Internacionales
  • Por Internet

Recuerde que transferencias podrán ser, sobre la propia plaza o sobre distinta plaza, estando las primeras libres de cargos.

Tags: , , ,

Categoría: Comisiones

34 comments on “Comisión por transferencias

  1. Es que si encima de que como en mi caso, eres joven y ganas una porquería, que te cobren comisiones por las transferencias es una estafa! Yo soy del blueBBVA y no me cobran comisiones por nada, ni las tranferencias, ni el ingreso de cheques, ni las tarjetas… ¡sólo faltaba! Saludos! :-)

  2. antonio on said:

    Hola: solo decir que por un traspaso de 250 £ desde Barclays en Manchester a La Caixa en Córdoba, en Barclays me han cobrado la burrada de 25 £.
    Estoy mirando a ver cómo puedo evitar futuros abusos como este.
    La madre que los parió..!!

    Si alguien sabe cómo remediarlo haga el favor de explicarlo y le estaré eternamente agradecido.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed