Publicidad

Comisiones por ingresos de dinero en Bankinter

bankinter4

Aparece una nueva modalidad en el cobro de comisiones por parte de una entidad bancaria de España. Se trata del Bankinter, que inicia la aplicación de nuevas comisiones. Bankinter se lanzó a cobrar 2 euros a todo aquel que, sin ser cliente, realice cualquier ingreso de efectivo en las ventanillas de sus oficinas.

Destacamos que en esta iniciativa Bankinter ha quedado sola y es la única entidad que cobra por ese tipo de operación.

Mientras muchísimas entidades ofrecen cuentas sin comisiones y toman esta tendencia como su bandera de promoción, vemos como, sin embargo, otras dan lugar amplio para poner algunas nuevas sobre la mesa. De esta manera, Bankinter cobra 2 euros por cada ingreso de efectivo en caja que realicen personas no titulares de la cuenta ni autorizados.

Aunque bien mencionaban desde la entidad, la comisión ya estaba contemplada en su folleto de tarifas pero, ahora se encuentra vigente realmente y se aplica con contundencia. Tal como indicó Bankinter, “solamente se cobra a no clientes que vayan a las oficinas a hacer un ingreso en efectivo a una cuenta de un cliente. Estamos prestando un servicio financiero a una persona que no es cliente por lo que tiene un coste“.

Asimismo, es importante señalar que esta medida no afecta a muchas personas, dado que el banco tiene muchos canales para operar. Esta es una manera minoritaria de operar porque la mayoría de la gente utiliza las transferencias. La idea es presionar el uso de Internet para operar, en vez de hacerlo en persona. Cosa que me parece lógica, aunque los depósitos de dinero no deberían estar cargados de comisiones.

Bankinter se consagra por ser pionero. En el momento actual, ningún banco cobra este tipo de comisión. Desde sus oficinas, BBVA, Santander, Caixabank, Popular, Sabadell, Banesto y Bankia señalan que “el ingreso de efectivo está exento de cobro de comisión y, al menos por el momento, no se va a cobrar“.

Pese a esto, le recordamos y resaltamos que muchas entidades tienen en sus folletos de tarifas registrada esta comisión. Por ejemplo, Banco Popular, que contempla una comisión de 1,5 euros en los ingresos en efectivo “por terceras personas, en cuentas de no consumidores, por operaciones de pago en las que es relevante la persona que realiza la entrega o el concepto, aplicable a la persona que entrega“.

Recordamos que tiempo atrás dábamos una pequeña explicación para que cuando escoja una cuenta analice si le cobrarán algunas de estas comisiones bancarias:

  • Comisión por administración: suelen aplicarse de forma anual por gastos administrativos
  • Comisión por mantenimiento: suelen aplicarse de forma anual por gastos administrativos
  • Comisión por ingreso de cheques: se aplica cuando ingresamos un cheque en nuestra entidad
  • Comisión por transferencias: se aplica cada vez que realizamos una transferencia a una cuenta ajena a la entidad. Su coste dependerá del destino del dinero, es decir si es nacional, europea o internacional
  • Comisión por descubierto: se aplica cuando el saldo en cuenta es negativo
  • Comisión por reclamación de posiciones deudoras: se aplica por la comunicación de un retraso en el pago de una cuota o cuando se produce un descubierto en una cuenta corriente
  • Comisión por retiro de dinero: en los cajeros de la misma entidad o red son gratis

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>