Publicidad

Cómo contratar una cuenta ahorro vivienda

Si bien cada entidad que ofrece la cuenta ahorro vivienda tiene sus propios requisitos, en general el cliente que está dispuesta a abrir una cuenta de este tipo debe tener en consideración más o menos lo mismo, independientemente de dónde finalmente decida darla de alta.

Una de las primeras investigaciones que debe hacer el interesado es buscar qué entidad es la que le ofrece la TAE (Tasa Anual Equivalente) más alta, estando las más interesantes en torno al 2%, y llegando algunas en casos excepcionales al 2,50%.

En general, las entidades financieras no exigen un monto mínimo para la apertura de la misma, ni cobran gastos por mantenimiento, teniendo en cuenta que los movimientos a lo largo de la vida de la cuenta serán escasos y eso le da tranquilidad y bajo costo a la entidad. No obstante, es necesario consultar esto antes de proceder a la apertura de la cuenta.

Según el lugar donde se de de alta la cuenta ahorro vivienda, el titular tendrá un tiempo estipulado para utilizarla como ahorro, desgravar los montos que le sean posibles y utilizar el dinero para el fin previsto; y eso variará según dónde se produzca la apertura. Así como en la mayoría del país el plazo es de 4 años, en Navarra es de 6 años y en el País Vasco es de 5 años.

Algunas entidades financieras que operan en España ofrecen beneficios extras en las deducciones, además de las estipuladas por ley. Por ejemplo, los menores de 35 años poseen un beneficio de este tipo en la Cuenta Vivienda Joven de Unicaja o la Cuenta Vivienda Blue Joven del BBVA.

Para proceder a la apertura, una vez escogida la entidad, lo recomendable es dirigirse a una oficina y efectuar allí la operación.

Las propuestas para abrirlas por Internet son cómodas y tentadoras, pero muchas veces algunos prefieren tomarse unos minutos, conocer cara a cara a quien nos atienda en el banco y poder quitarnos todas las dudas antes de encaminarnos en el ahorro para la compra de una vivienda mediante este tipo de cuentas.

Publicidad

6 comments on “Cómo contratar una cuenta ahorro vivienda

  1. Carmen Bustillos Lopez on said:

    Me voy a separar y voy a vender a mi ex pareja mi parte del piso que poseíamos los dos. Tengo 43 años. Como he dihco mi primera vivienda , vendo mi parte. ¿ Reuno las condiciones para abrir una cuenta vivienda, puesto que me desprendo de la que tenía y me tengo que comprar una vivienda en propiedad ? Gracias por su información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>