Publicidad

Cuentas Remuneradas: Inversión Segura

Cuentas remuneradas

La búsqueda de diferentes productos de inversión, hacen que lleguemos a perdernos en toda la oferta actual. Sin embargo, el público español aún confía en las más conservadoras formas de inversión, como ser los depositos bancarios o las cuentas remuneradas. Pero nos preguntamos si colocar nuestro dinero dentro de alguna de las cuentas remuneradas es tan seguro como parece.

Ante todo debemos aclarar que, siempre que exista rentabilidad es porque trae aparejado cierto nivel de riesgo. Por ello, aunque parezca que nunca puede suceder nada con nuestro dinero guardado en el banco, si estos ofrecen rentabilidad, es que hay alguna posibilidad de pérdidas. Sin embargo, las cuentas remuneradas se catalogan actualmente como una de las inversiones más seguras y líquidas del mercado.

De esta manera, muchas compiten cara a cara con los depositos bancarios, y vemos como remuneran hasta un 5% en algunos casos excepcionales como es el de la Cuenta Nómina de Bankinter, y otras se mantienen pagando un 3%, que junto a su liquidez, hacen de esta oferta un gran producto.

¿Por qué han tenido tanto éxito las cuentas remuneradas?

Es una gran pregunta que no tiene una única respuesta. En primer lugar, el grado de aceptación de las cuentas corrientes ha ido creciendo con el paso del tiempo. A esto, añadimos que el requisito es muy bajo y por ello llega a todos los pequeños ahorradores que no cuentan con un capital alto para invertir en productos de alta gama. Por último, qué más quiere un ahorrista que ganarle a la inflación y a su vez, tener la tranquilidad de disponer de su dinero cuando lo requiera.

Además, retirar su dinero no tendrá ningún cargo ni penalización, cosa que no ocurre en los depositos bancarios, o en otros productos que garantizan rentabilidades a cierto plazo.

Asimismo, su virtud también radica en la baja vinculación que requieren. Es decir, para disfrutar de una cuenta remunerada no es necesario que tengamos que contratar otros productos de la entidad como si ocurre con algunos productos como depósitos o fondos.

¿Es recomendable invertir sólo en cuentas remuneradas?

Pues claro que no, dado que no podemos evitar las grandes ofertas de los depósitos bancarios, pero claro, en este caso, su dinero estará inmovilizado, así que dependerá de su elección. Vea que en materia de depositos hay mucha más oferta sobre el 4,00% TAE que en cuentas remuneradas. A mi entender, apuntar a ambos flancos sería la estrategia ideal, dejando el dinero diario en la cuenta bancaria y los ahorros en los mejores depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>