Publicidad

El 42% de los españoles prefiere las cuentas no remuneradas

Los datos publicados por el Banco de España son categóricos, el 42,44% del ahorro de las familias españolas, se encuentra depositado hasta abril en cuentas sin remunerar.

Sin embargo, en comparación con el mismo periodo pero de 2007, el sector de cuentas ha elevado un  5,14% el monto total de dinero depositado, ya que los españoles han puesto sus ahorros allí, alcanzando en abril los 630.160 millones de euros.

Estos datos dejan a las claras que las familias prefieren la disponibilidad del dinero, por sobre lo que puedan conseguir a través de los intereses que la cuentas remuneradas otorgan, ya que éstas suelen cobrar comisiones ante el retiro anticipado del efectivo.

Ante este panorama, las entidades financieras han logrado a través de propuestas de seducción, llevarse una cuota de ese mercado que permanecía en las cuentas sin remunerar, ya que en abril fue un 3,98% más bajo que en el mismo mes de 2007.

El Banco de España informó que el 57,55% del ahorro se encuentra en depósitos a plazo (+29,17% que en abril de 2007).

Dentro de estos productos, 307.429 millones en depósitos a menos de dos años y 55.244 millones en productos a más de dos años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>