Publicidad

Grandes gastos que debes afrontar a los 30 los 40 y los 50

El tipo de gasto al que debemos enfrentar a nuestras cuentas bancarias no será el mismo según nuestra edad. Veamos cómo la edad influye en los gastos que afrontamos.

GASTOS A LOS 3O LOS 40 Y LOS 50

Antes solía decirse que comprar cosas como una casa o un coche, eran ritos de paso a la edad adulta. Como es obvio, los tiempos están cambiando, y las nuevas generaciones no van a comprar lo mismo que sus padres compraron a su edad, aunque quizás hay cosas que no se pueden evitar comprar. A continuación, te mostramos las grandes compras que debes hacer antes de los 30, los 40 y los 50 años.

Con 30 años

Cuando llegamos a esta edad, pasamos de la juventud a la edad adulta, y una prueba importante de ello, son las posesiones que vamos adquiriendo.

Un coche

Cada vez se ha vuelto menos necesario el hecho de tener un automóvil. La gente cada vez más tiende a vivir en las ciudades, donde el transporte público o las aplicaciones para compartir viajes, están muy solicitadas. A pesar de esto, muchos de nosotros todavía tenemos un estilo de vida que requiere tener uno. Si este es también tu caso, para los 30 años ya deberías haber comprado un coche.

Una buena cama

Este es un tema que la gente evita o tiende a alargar en el tiempo. Es más probable que tengas un coche nuevo, antes que una cama nueva. No obstante, cuando uno ya se muda por su propia cuenta, las cosas cambian. Ya no sirve un colchón viejo y usado. Se necesita un colchón nuevo, donde mejoren las condiciones de nuestro sueño, lo que también va a hacer que nuestra salud mejore, de manera que es muy buena inversión a largo plazo.

En este artículo encontrarás consejos para encontrar la cuenta remunerada que más te convenga.

CONTROLAR EL GASTO

A los 40 años

¿Qué es lo que nos espera tras los 30 años? Probablemente una casa y una familia propia.

Una casa.

Puede que esta sea, sin duda, una de las compras más importantes de tu vida, en gran parte porque hay zonas del país donde es prácticamente imposible para una persona promedio comprar una casa. Para todas aquellas personas que quieren disponer de vivienda propia antes de los 40, trabajar y ahorrar es una meta que merece mucho la pena. Es importante que  entre los 20 y los 30 años, se comiencen a tomar decisiones que mantengan su situación financiera en buen estado, como construir el ahorro, por ejemplo con cuentas de ahorro, en anticipación a un préstamo hipotecario.

Los electrodomésticos

Las casas, ya sean alquiladas o compradas, no suelen venir equipadas con todo lo que uno necesita. Cuanto más pase el tiempo, más te cansarás de hacer tareas cotidianas como fregar los platos o llevar tu ropa a la lavandería, y ahí entra la necesidad de comprar electrodomésticos que cumplan con las tareas que ya no nos apetece tanto hacer. Llegados a este punto, es recomendable buscar siempre las mejores ofertas a la hora de comprar.

Con 50 años

En estos momentos, probablemente ya te habrás asentado en una casa, y todas las grandes compras ya estarán hechas, pero aún hay varias cosas que debes comprar.

Un seguro de vida

A medida que crezcas y tengas una familia, verás aparecer la necesidad de estar asegurado y protegido contra todo lo que pueda suceder. A los 50 años seguramente quieras considerar un seguro de vida, ya que existe la posibilidad de desarrollar una enfermedad crónica, o tener la edad suficiente en pocos años para que las primas se disparen. Debes pensar bien lo que necesitas en un seguro de vida y comienza a planificar el futuro financiero de tus beneficiarios.

Reformas en el hogar

En este momento de tu vida, es muy común hacer reformas en tu casa, tales como renovar el baño o ampliar la cocina. De hecho, algunas reformas casi se pagan solas con el paso del tiempo. Si nunca has hecho unas reformas, y por tanto, tampoco has contratado nunca los servicios de un contratista, debes comenzar por crear un presupuesto y un cronograma detallado, junto con una reserva de efectivo para imprevistos, accidentes y hoteles si no puedes permanecer en tu casa en algún momento determinado.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>