Publicidad

Ventajas y desventajas de las cuentas en divisas diferentes al euro

¿Se ha planteado alguna vez contratar una cuenta en una divisa diferente al euro?. Son muchos los españoles que no sólo se lo han planteado sino que realmente se han acercado al concepto multidivisa de una u otra manera. Pero, ¿tiene más ventajas o desventajas contratar una cuenta en divisa diferente al euro?

Debemos recordar por ejemplo, en este último sentido, como algunas de las hipotecas multidivisa comercializadas en nuestro país sufrieron mucho más que las hipotecas a renta variable referenciadas a euribor comunes, lo que efectivamente es mucho sufrir.

Dolares

¿Por qué se contrata una cuenta multidivisas?

Si el motivo principal no es que el usuario debe abrir este tipo de cuenta por que su empresa o negocio así lo exige, o por cuestiones vinculadas en las cuales le resulta obligatorio manejar divisa, la apertura de este tipo de cuentas tiene más que ver con la percepción que el contratante posee de ser la que opera habitualmente, en nuestro caso el euro, y las operaciones y beneficios que entiende puede obtener a través de las divisas.

Realmente salvo estas circunstancias de uso de la cuenta relacionadas con actividades profesionales o similar, estas cuentas, que se comportan del mismo modo que una cuenta estándar en lo que se refiere a cuestiones como las transferencias, las tarjetas etcétera, van a servir bien de plataforma a la contratación de otros productos en la divisa contratada o bien como un producto propio, si es el caso de una cuenta remunerada.

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de este tipo de cuentas tienen que ver con la posibilidad de la participación en productos y mercados más abiertos que el estándar en el que se mueve habitualmente el usuario, además, se debe tener en cuenta que existen monedas refugio, es decir monedas que se consideran muy sólidas y capaces de resistir a las situaciones más complejas de mercado, éstas suelen ser las denuncias más presentes en la búsqueda de los usuarios ya que les supone una protección contra posibles problemas económicos en su divisa origen.

La desventaja de estos productos, además de que generalmente no resultan baratos, tiene que ver con la cola operativa, obviamente aunque podamos trabajar con estas cuentas la contratación de otros productos, la operativa, etc., resulta más compleja, y por supuesto más cara. Además, incluso las monedas refugio no se encuentran totalmente a salvo de problemas, en los últimos años de hecho hemos asistido a algunos movimientos complejos en las que los propietarios de multidivisas han pasado más apuros de los recomendables.

También te puede interesar

¿Merece la pena abrir una cuenta bancaria en el extranjero?

Las mejores cuentas corrientes sin comisiones

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>