Cuando contratamos una cuenta bancaria solemos no prestar atención a todos los conceptos que aparecen en el contrato como las comisiones bancarias. Si es una cuenta remunerada la que estamos adquiriendo nos quedamos únicamente en el tipo de interés que nos pagará, y descuidamos otros aspectos.
Lo mismo sucede con las cuentas vivienda o las de ahorro, enseguida vamos a ver la TAE ¿y el resto de las condiciones? Siempre le aconsejamos a nuestros lectores que a la hora de escoger una cuenta, primero debemos empezar por las comisiones. ¿por qué?
Los productos que nos sirven para operar a diario suelen tener costes, y estos gastos los pagamos los usuarios, por lo tanto, si tenemos una cuenta que ofrece un buen tipo de interés, pero nos cobran por determinados servicios, lo único que hacemos es trasladar nuestras ganancias, para mantener este producto. Por lo tanto, ¿cuál es el negocio?
Por lo tanto nuestro consejo es claro y sencillo, contrate cuentas que no tengan costes fijos, las comisiones bancarias son el alimento para los bancos y cajas, por lo tanto, cuanto más dinero necesiten, es decir que a medida que se les despierta el apetito, más nos cobrarán.
Cuando escoja una cuenta analice si le cobrarán algunas de estas comisiones bancarias:
- Comisión por administración: suelen aplicarse de forma anual por gastos administrativos (existen muchas ofertas que no las cobran)
- Comisión por mantenimiento: suelen aplicarse de forma anual por gastos administrativos (existen muchas ofertas que no las cobran)
- Comisión por ingreso de cheques: se aplica cuando ingresamos un cheque en nuestra entidad
- Comisión por transferencias: se aplica cada vez que realizamos una transferencia a una cuenta ajena a la entidad. Su coste dependerá del destino del dinero, es decir si es nacional, europea o internacional (existen muchas ofertas que no las cobran)
- Comisión por descubierto: se aplica cuando el saldo en cuenta es negativo
- Comisión por reclamación de posiciones deudoras: se aplica por la comunicación de un retraso en el pago de una cuota o cuando se produce un descubierto en una cuenta corriente
- Comisión por retiro de dinero: en los cajeros de la misma entidad o red son gratis
Para mí que no te cobren comisiones es fundamental, ¡solo faltaba! Yo tengo mi cuenta en blueBBVA y es un chollo, porque como soy menor de 26 años no me cobran comisiones de ningún tipo. Es verdad que a partir de ahí te exigen domiciliar tu nómina para no pagar comisiones, pero me quedan 5 años para llegar a esa edad y ya veremos, dependerá de si como ahora me ofrecen tan buenas condiciones como ahora en todo lo que me importe entonces, que creo que sí.
Saludos!
Hola! En mi caso, yo tengo una cuenta blue para los de 26 a 29 años, y estoy encantada. Tuve que domiciliar mi nómina para que no me cobraran comisiones de ningún tipo, pero valió la pena porque en general todo son ventajas y estoy encantada.
Un saludo
El 60% de las cuentas con remuneración al 0,3% no le dan ni para pipas aa los Españoles. Ofrecen intereses mayores para coger dinero de otras entidades, sorpresa solo se lo mantienen un año, luego a mover el dinero otra vez. El problema lo encuentras cuando quieres pedir un credito, si no tienes bienes que avalen, no te dan un duro. Cuando te lo dan te cobran de 10 a 20 veces mas de lo que ellos te dan en esas famosas cuentas remuneradas. Solución meter el dinero bajo el colchón a ver si de una vez espabilan (los bancos). Encima para salvarlos de la mala gestión y sueldos indecentes , se le inyecta el dinero tan necesario para resoslver los problemas de los afectados por la crisis que ellos solitos han generado. Que pueden hacer los Españoles?.