Publicidad

Cómo operar seguros con la banca online

La actual situación de confinamiento al que la mayoría de la población se encuentra sometida por la pandemia de coronavirus, hace que muchas operaciones financieras se realicen a través de la banca online. 

CUENTAS REMUNERADAS ONLINE

Para comenzar a funcionar a través de la banca online, lo que recomiendan los expertos es que jamás se compartan las credenciales de la banca en líneas móviles. Hay que tener claro que en ningún caso la entidad bancaria a la que pertenezca dicha banca, va a permitir una petición que no sea de otro modo que a través de la propia banca.

En otras palabras, es necesario prestar especial atención a no compartir información privada sobre nuestra cuenta en la banca online, como el usuario, el dni o la contraseña. Ni aunque sea con un familiar o una persona de confianza, porque se corre el riesgo de que la información caiga en manos de estafadores o se difunda de manera involuntaria.

Tampoco es conveniente apuntar las contraseñas en el ordenador o en el smartphone, lo mejor es memorizarlas y cambiarlas cada cierto tiempo. De lo contrario, alguien podría acceder a algo tan privado como nuestras conversaciones personales, en el caso de que la contraseña sea perteneciente a una red social, o del propio manejo de nuestro dinero.

CONTRATAR CUENTAS

Seguridad en las cuentas online

Es importante asegurarse de que la página en la que introducimos los datos de nuestra banca online sean oficiales, ya que hay páginas fraudulentas que se dedican a almacenar este tipo de información para robar el dinero del que dispongamos.

Esto es tan sencillo de comprobar, que lo único que hay que hacer es comprobar si la conexión es segura y pide los pasos de autenticación necesarios, como las claves vía SMS que suelen enviar para verificar que accede a la banca el verdadero titular y responsable de la cuenta. Ante la sospecha de que algo no funciona como debería, lo más indicado es contactar con la entidad bancaria de manera inmediata.

Otra recomendación respecto a este tema, es revisar si hemos cerrado la sesión en nuestra banca de manera correcta y nadie más puede acceder desde el dispositivo que hemos utilizado, además de que podemos comprobar los movimientos realizados a través de ella para saber si alguien ha accedido a ella sin nuestro consentimiento.

En el caso de que sea a través del móvil donde más uso damos a la banca, también será importante contactar cuanto antes con la entidad bancaria para notificarlo, para prevenir que alguien lo encuentre y quiera hacer uso de nuestras cuentas y nuestra información personal.

Siempre que se realice un movimiento en la cuenta, inmediatamente después debe comprobarse que se ha realizado de la manera correcta y que no hay actividad que podamos considerar fuera de lo normal.

En relación a la comprobación de que la página a la que accedemos para entrar en la banca online es segura, lo mejor es acceder a ella a través de la búsqueda manual y no por un correo electrónico o mensaje de texto, porque podrían ser un engaño.

También te pueden interesar estos post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>