Cuenta Ahorro Vivienda 2012

| marzo 6, 2012 | 0 Comentarios

Ahora si ha concluido todo plazo para quienes gustaban mantener la deducción por vivienda en el IRPF a partir de 2011. Pese a esto, la tendencia de contratar las mejores cuentas vivienda 2012 sigue en pie. Aunque no es algo tan logrado, solamente se busca el beneficio de pagar menos impuestos, y mantener el ahorro seguro y lograr hacerse de la vivienda.

Básicamente hay dos motivos para utilizar este vehículo de ahorro:

  1. Es una forma simple y segura de juntar dinero para la entrada de un piso.
  2. Tiene importantes ventajas fiscales (o tenía, como veremos a continuación).

Las entidades van a mantener su oferta de este tipo de productos durante 2012. A continuación les ofrecemos un ranking con las mejores cuentas vivienda 2012 que se comercializan en el mercado:

Si quiere consultar temas fiscales de la cuenta vivienda puede hacerlo aquío para acceder a nuestra comparativa de cuentas vivienda.

Por una parte la entidad financiera nos hace una retención del 21% a cuenta del IRPF 2012 de los intereses devengados, en concepto de rendimientos del capital mobiliario.

Por otra parte tenemos que tener en cuenta que la deducción por adquisición de vivienda habitual ha sufrido importantes cambios a partir de 2011, y la bonificación fiscal dependerá de los ingresos del contribuyente.

A continuación les dejamos algunos artículos interesantes sobre las cuentas vivienda:

Tags: , , ,

Categoría: Las mejores cuentas 2012, Las mejores cuentas vivienda

Deja un comentario


Logo FinancialRed