Publicidad

Cuenta bancaria

cuenta bancaria

La cuenta bancaria es un producto básico en la cartera de todo banco. Para invertir, financiarse o bien, transferir, debe tener una cuenta. Normalmente, todo empleado en relación de dependencia, posee un deposito de su salario mensual en una cuenta bancaria.

Asimismo, el 50% de los internautas españoles, poseen una cuenta bancaria online, y están un paso más allá con ventajas y beneficios. Por otra parte, las cuentas bancarias ofrecen seguridad y transparencia, además de disponibilidad.

Adicionalmente, a través de una cuenta bancaria podemos pagar los servicios, disponer del dinero, o ahorrarlo si no lo necesitamos.

¿Qué tipos de cuentas bancarias existen en el mercado?

  • Cuenta de Ahorro Vivienda: un producto que un individuo puede abrir para ahorrar con el único fin de comprar o rehabilitar una propiedad de carácter habitual, con un plazo prefijado que generalmente suele ser de 4 años.
  • Cuentas Remuneradas: las mejores cuentas remuneradas ofrecen una TAE más alta durante los primeros meses, y finalizado ese plazo, desciende casi a la mitad. Son cuentas de ahorro con una buena remuneración del capital colocado.
  • Cuentas Nomina: guarda nuestros ingresos, no sólo que sin pagar nada, sino que nos ofrecen desde regalos hasta ventajas financieras por confiarles la acreditación de nuestro salario.
  • Cuentas de Ahorro: Las cuentas de ahorro ofrecen una remuneración por confiar nuestros fondos, por lo tanto recibiremos el pago de intereses periódicos que estarán pactados en un contrato y a diferencia de los depositos, permiten la libre disponibilidad de los fondos.
  • Cuentas de ahorro para niños: Al igual que las cuentas de ahorro comunes, las entidades financieras ofrecen una serie de cuentas de ahorro para los más pequeños. Si bien la rentabilidad es muy baja, a diario se ofrecen otro tipo de “ganchos” para atraer a los niños, y a sus padres con ventajas fiscales.

Recuerde que una cuenta bancaria es un contrato financiero con una entidad bancaria a través del cual se registran los movimientos de dinero del cliente.

En este sentido, pueden existir, y en verdad existen diferentes tipos de cuentas bancarias, entre las que destacamos a las cuentas corrientes, para efectuar las operaciones bancarias del día a día, o las cuentas de ahorro para encomendar la custodia de fondos de un cliente.

Productos y servicios asociados a las cuentas:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>