¿Más cerca la cuenta corriente de Google?

Las grandes compañías tecnológicas o Bigtechs, son un nuevo actor a tener en cuenta en los nuevos modelos financieros. La cercana cuenta corriente de Google es una muestra más de esto. 

BIGTECHS, CUENTA BANCARIAS GOOGLE,

Muchas empresas tecnológicas de alto prestigio han tomado la decisión de comenzar nuevos negocios y expandirse a otro tipo de sectores, como es el caso de Google. Realmente no es una noticia que vaya a sorprender a nadie, puesto que la compañía ya había apostado en otras ocasiones por diferentes sectores al de la tecnología, como por ejemplo, el sector automovilístico.

En este caso, Google va a dar un paso más allá para meterse de lleno en el mundo de las finanzas, mediante la creación de nuevos servicios de cuentas corrientes. Para ello, el objetivo que se proponen este año es asociar una cuenta corriente a su famoso servicio de pagos digitales, Google Play.

Las bigtechs y los servicios financieros

Pero, como ya hemos mencionado al principio, no es la única compañía que se suma a la expansión. Apple no quiere quedarse atrás y ha llevado a cabo la creación de una tarjeta de crédito integrada en sus dispositivos, con la ayuda de Goldman Sachs.

Lo que pretende Google con todo esto es tratar de revolucionar el concepto de banca tradicional. Además, cabe destacar que se encuentra muy bien acompañada para dar vida a este proyecto, ya que cuenta con la ayuda del grupo Citigroup y una cooperativa de crédito de la Universidad de Stanford.

Como ya hemos mencionado, la finalidad de Cache es que los usuarios puedan tener cuentas corrientes asociadas en Google Play, algo que hasta ahora no había sido siquiera imaginable. Este nuevo servicio de banca y finanzas se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina.

Gracias a esta nueva creación, Google forma parte de la iniciativa de expandirse a otros sectores, tal y como ha ocurrido con Facebook y Apple. Estas dos últimas compañías no han tenido un gran éxito con sus proyectos (la criptomoneda y la tarjeta de crédito), y los expertos prevén que ocurra lo mismo con Google, aunque es algo que está por ver.

CUENTAS REMUNERADAS

A pesar de todo, Google está dispuesto a arriesgar y lo hará con Cache a la cabeza, usando como base a Google Play. Hasta ahora, las personas que disponen de este servicio pueden realizar pagos fácilmente por medio de sus smartphones. El lanzamiento del nuevo servicio supondrá un gran beneficio para Google, sin duda alguna.

La razón está muy clara, sólo debemos basarnos en los datos: Google Play contará este año con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una exorbitante subida, puesto que hace tan sólo dos años contaba con 39 millones. Es obvio que no todos los usuarios que forman parte de Google Play van a querer este nuevo servicio, pero a pesar de ello las cifras parece que serán razonables, al menos de momento.

Y no es la única compañía que verá verdaderos frutos en todo esto. Citigroup aumentará su fama con la oportunidad de ofrecer un servicio a un nivel muy superior de lo que ya lo hace, y además a nivel mundial.

Es posible que a estas alturas te estés imaginando un servicio similar a Paypal, por ejemplo, pero lo que Google promete con Cache es mucho mejor. Si haces uso de él, tendrás tu cuenta corriente dentro de Google Play, sin necesidad de hacer uso de otras entidades ni asociar tarjetas de ningún tipo. Por lo menos, a priori, parece algo cómodo y sencillo. Veremos cómo se va desarrollando en el futuro.

También te pueden interesar estos post

Publicidad

Comments are closed.